Escoger la mejor postura para dormir no es sencillo. Quizás, aquella con la que mejor duermes no es la más correcta para el cuerpo y, en concreto, para tu columna.
Por eso mismo, para evitar dolores en la columna, es importante intentar acostumbrar al cuerpo a una postura cómoda y correcta. La fisioterapeuta Nuria Márquez ha facilitado cómo debe de ser esta postura.
“Solo necesita dos almohadas, una horizontal y otra vertical. Nos colocamos de lado dejando el hombro libre y con la almohada en vertical dejamos nuestro brazo de arriba y nuestra cadera de arriba caer nuestro peso sobre ella”, muestra en el vídeo.
“Nunca metas el brazo por debajo de la almohada porque tus hombros y tus cervicales sufrirán mucho”
“De esta manera mantendrás la alineación de la columna desde la zona cervical a la lumbar”, detalla la fisioterapeuta para conseguir la postura más correcta.
“Y recuerda, nunca metas el brazo por debajo de la almohada porque tus hombros y tus cervicales sufrirán mucho. Ya verás como empiezas a despertarte por la mañana con menos dolor en tu espalda”, aconseja Nuria Márquez desde su consulta.