Cuando alguien comienza una dieta para bajar peso, los primeros días rechaza cualquier tipo de alimento que esté fuera de ella. Da igual que haya estado haciendo las cosas bien hasta ese momento.
En nuestro pensamiento se mete la idea de que, por ejemplo, comernos un helado o una hamburguesa en un momento determinado va a echar por tierra todo el progreso. Ese tipo de actitud acaba derivando en ocasiones en un trastorno alimenticio.
El nutricionista Pablo Ojeda ha querido desterrar ese mantra hablando de una bebida en concreto: la cerveza. Este producto es el favorito de muchos para tomarse algo en un bar o en un restaurante con sus seres queridos.
“Lo importante, además de la cantidad de cerveza que te tomas… es el por qué y con quién”, explica el experto en nutrición en su post. “Una alimentación equilibrada – en la que tiene cabida la cerveza con moderación, ejercicio de fuerza, dormir bien y naturaleza”. Según Ojeda esas son las claves para que una caña no sea perjudicial.
“No tienes que pasar todo el verano con miedo a cada sorbo”
El nutricionista manda un mensaje esperanzador respecto al consumo de cerveza: “No tienes que pasar todo el verano con miedo a cada sorbo. El equilibrio no se rompe por un brindis si lo demás está en orden ya que el consumo moderado de cerveza es perfectamente compatible con ese estilo de vida equilibrado que tanto buscamos”.