El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.
Las relaciones personales son las más complicadas de gestionar en este sentido, en especial cuando una de las dos partes no actúa igual que la otra. Un apunte que ha destacado la psicóloga y divulgadora Sílvia Congost, quien comparte habitualmente sus conocimientos a través de las redes sociales. Mediante un vídeo publicado en TikTok e Instagram, la experta reflexionaba sobre la posibilidad de enamorarse de una persona casada, y cómo pueden utilizarnos en su beneficio.
“Esa persona es un infeliz en su matrimonio, absolutamente infeliz, y no quiere a su mujer o necesita tener otras historias por ahí. Pero como no encuentra esa novedad, lo que sea, en su matrimonio, que probablemente no le aporta, necesita a alguien de fuera. Eso prohibido. Eso que no se puede saber. Eso que nos pone más. Porque nadie lo sabe, solo sabemos tú y yo. Entonces, mientras tú le das eso, perfecto, pero no tiene ningún interés en nada más de ti”, detallaba.
“Y tú dirás, pero no es verdad, porque no puede ser que todo lo que hayamos vivido sea mentira. Pues era mentira, era, es un gran actor, es una persona que solo mira para él, aparte de cobarde y mentiroso, es muy egoísta y solo ve hacia sus propios intereses. Entonces, él quiere seguir en su matrimonio, no tiene ninguna intención de romper la estructura que ha construido, probablemente, porque de cara hacia afuera le interesa”, añadía.
Ni de un lado ni del otro
“Pero tampoco le interesa perderte a ti. Entonces, si tú estás ahí y se lo pones fácil, ya le va bien. Si le pones problemas, bueno, pues me aparto. Ahora, si vuelves a venir a pedir migajas, yo también te quiero. Él ya sabe lo que te tiene que decir. Claro, apoyándote, así, porque soy lo que más te quiere en este mundo. Claro, pero es mentira. Tú tienes que verlo, pues Fernando Esteso, pues ahí, un gran actor”, sentenciaba. Unas palabras resumidas en la descripción del vídeo.
“Enamorarte de alguien con pareja puede pasar, pero solo hay un camino: que deje su relación. Si no sucede, debes salir de ahí antes de quedarte atrapado/a”, exponía la psicóloga, en unas imágenes que suman cerca de 130.000 reproducciones en la plataforma de vídeos cortos.