Hace unas semanas, el enfermero Jorge Ángel, uno de los expertos más populares de las redes sociales de nuestro país, publicó un vídeo en el que abordaba el polémico debate sobre si tiene más beneficios orinar de pie o si es mejor orinar sentado.
Tal como explicó en la pieza audiovisual que compartió en su cuenta oficial de Instagram, al orinar sentado se relaja más la musculatura y, por lo tanto, la vejiga se vacía mejor, dejando menos residuo. Además, añadió que esta postura también ayuda a las personas con problemas de próstata y resulta más higiénica.
Hace unas horas, la doctora Sara Marín compartió un post en la plataforma de color rosa, recomendando a sus seguidores cuál es la mejor postura para ir al baño y evitar el estreñimiento. Tal como señaló a través de un vídeo en el que aparece como protagonista, intentar defecar sentados en el váter con las piernas abiertas no siempre es posible, ya que esta pose hace que estrujemos el recto y cortemos el paso.
''Si cogemos un banquito y nos ponemos en posición de cuclillas asiática, el recto se relaja, se pone recto y todo sale mejor. Ah, y no te quedes diez horas con el móvil'', señaló la creadora de contenido.
En la misma publicación, Marín aprovechó para recomendar a sus seguidores que abandonen sus intentos de hacer de vientre si, después de cinco minutos, todavía no han sido capaces, ya que esto solo fomenta la aparición de hemorroides.
Antes de finalizar su intervención, la médica compartió una receta de un batido antiestreñimiento: ''Una manzana con piel. Un kiwi con piel. Una ciruela pasa. Una cucharada de chía hidratada en un vaso de bebida vegetal. Licuar y tomar en ayunas''.
Un gran impacto
Durante los últimos años, numerosos expertos como Marín han encontrado en las redes sociales una plataforma para divulgar información que consideran importante, con el objetivo de educar a la audiencia, generar conciencia sobre temas de salud y bienestar, y fomentar hábitos de vida más saludables, seguros y responsables.
En el caso de esta doctora, además de seleccionar temas que despiertan el gran interés popular, su sentido del humor le ha permitido construir una gran comunidad de seguidores. Actualmente, acumula más de 755.000 followers en Instagram, quienes no dudan en agradecerle su trabajo divulgativo, interactuar activamente con sus publicaciones y opinar con ánimo sobre los diferentes temas que la especialista plantea en cada uno de sus vídeos.