El verano es la época por antonomasia de las reuniones sociales. El buen tiempo y el sol animan a la gente a salir a las terrazas de los bares a tomar algo, más que quedarse encerrados en casa (a no ser que haga mucho calor).
Sin embargo, cuando alguien acude a un establecimiento de este tipo no es para pedir precisamente un vaso de agua. La cerveza, el vino, el tinto de verano o los refrescos azucarados son las opciones favoritas.
La farmacéutica y nutricionista Boticaria García, experta en aportar consejos saludables en sus redes sociales y en televisión, ha querido ofrecer cinco alternativas saludables para poder refrescarse durante el verano.
La primera opción que da es la del agua con gas, a la cual sugiere añadirle una rodaja de limón. Después habla del té con limón y menta, en el cual hace énfasis porque “los antioxidantes del té nos protegen del sol”.
El gazpacho ya preparado es una opción... si cumple con una característica
Acto seguido, da como alternativa el café con hielo endulzado con canela. Como cuarta bebida ofrece algo típico de esta época: el gazpacho, el cual puntualiza que vale de bote “cuando tenga +90% de hortalizas”. La última bebida es el kéfir, que “hidrata y cuida de tu microbiota”.
