La dermatóloga María Garayar habló en sus redes sociales sobre cómo influye la serotonina en nuestro cuerpo y en concreto sobre la relación que esta aguarda entre el estado de ánimo y la salud cutánea.
La serotonina, conocida comúnmente como la “hormona de la felicidad”, es un neurotransmisor que regula no solo el estado de ánimo, el sueño y el apetito, sino también varios aspectos de la salud de la piel.
“La serotonina es un neurotransmisor conocido como la hormona de la felicidad. Regula el estado de ánimo, el sueño, el apetito… ¡y también influye en tu piel!”, explicó la especialista en su publicación.
María ahondó en los efectos positivos de mantener niveles adecuados de serotonina, detallando cómo este neurotransmisor impacta directamente en la apariencia y salud de la piel.
">
Entre los beneficios más importantes, la dermatóloga destacó su capacidad para regular la pigmentación, ya que interviene en la producción de melanina.
”Cuando tus niveles son adecuados, tiene estos efectos: regula la pigmentación, favorece la cicatrización, influye en el prurito y la inflamación, y protege tu barrera cutánea”, enumeró la experta en su post.
Una dieta rica en triptófanos sintetizan la serotonina y la melatonina
Por último, María puntualizó que la serotonina desempeña un papel vital en la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que favorece la cicatrización de la piel, así como en la regulación del prurito (picazón) y la inflamación, elementos clave en procesos alérgicos y dermatitis.
Además, subrayó su función protectora sobre la barrera cutánea, ya que contribuye a la renovación celular, manteniendo la piel saludable y protegida frente a agresores externos.



