La sociedad actual nos enseña que hay que saber de muchas cosas y también hacerlas bien. Eso nos puede llevar a un punto de estrés y ansiedad que se puede hacer insoportable. Son las cosas del mundo moderno.
Ese concepto tiene un nombre bastante extendido: 'multitasking'. Con la vuelta de las vacaciones, nos queremos poner a hacer todo lo que no hemos hecho mientras disfrutábamos de nuestro descanso.
Marian Rojas Estapé es una reputada psicóloga autora de varios libros. Además, en sus redes sociales da consejos sobre cómo mejorar nuestra salud mental. En esta ocasión, ha hablado sobre el 'multitasking'.
“Hemos normalizado prácticas como responder mensajes mientras trabajamos, revisar el correo en medio de una conversación o intentar avanzar en varias tareas a la vez. Pero el 'multitasking', lejos de ayudarnos, provoca lo contrario: nos desconcentra, aumenta el estrés y reduce la calidad de lo que hacemos”, analiza Estapé en el post.
Querer hacer muchas cosas a la vez para acabar haciéndolas mal
“Nuestra mente no está diseñada para vivir en modo de atención dividida constante. Lo que necesitamos es priorizar, simplificar y enfocar”, continúa diciendo. Para finalizar, la psicóloga recomienda ir con más tranquilidad: “Este mes, tómalo con calma. Venimos de un periodo de desconexión, y querer reconectar de golpe con todo puede generar picos de estrés”.