Vivimos en una sociedad rápida y altamente productiva que nos anima a sentirnos insatisfechos continuamente y a pensar que algo mejor está por llegar, lo que no nos permite disfrutar del presente ni estar agradecidos por las pequeñas cosas buenas del día a día.
Tal como muchos expertos advierten, quien espera la perfección encuentra frustración a cada paso. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el aclamado psiquiatra Enrique Rojas, autor de Comprende tus emociones, Todo lo que tienes que saber sobre la vida y La conquista de la voluntad, profundizó en esta cuestión y sorprendió a sus seguidores con una reflexión personal y esperanzadora.
''La vida no nos ofrece perfección, pero sí momentos, aprendizajes y pequeñas conquistas cotidianas. La clave está en apreciar lo que tenemos, relativizar lo que falta y cultivar una actitud agradecida. La felicidad no es un destino perfecto, sino un camino que se recorre con amor y proyectos vitales'', escribió el conferenciante en la plataforma de color rosa.
En la infografía que preparó y compartió con su audiencia, Rojas explicó que la felicidad absoluta es una quimera y está en la imaginación. Además, indicó que nuestra verdadera tarea es aspirar a una felicidad relativa e intentar sacar el máximo jugo posible a la vida cotidiana.
Mujer reflexionando en una ventana.
Hace unas semanas, con la llegada de septiembre, el catedrático compartió varios consejos con sus seguidores para ayudarles a volver a la rutina sin morir en el intento: ''La vuelta de las vacaciones no debería vivirse como un castigo, sino como una oportunidad para reorganizar la vida con serenidad y equilibrio''. El profesional de la salud mental señaló que, para poder retomar el ritmo sin agobios, es esencial establecer pequeñas rutinas en el día a día.
''Aterriza poco a poco. Evita querer hacerlo todo de golpe. La prisa es mala consejera (...) Reordena tus prioridades. Aprende a diferenciar lo realmente importante de lo secundario (...) La vuelta a la rutina es también el regreso al orden, al sentido de propósito y a los proyectos que nos hacen crecer'', sentenció en la publicación que también compartió en Instagram.
Un gran alcance
Solo en la red social favorita de los influencers, Rojas acumula más de medio millón de seguidores, lo que demuestra su impacto a nivel nacional e internacional. Gracias a su trabajo a lo largo de los años, el experto se ha convertido en un referente para millones de personas y cuenta con un gran alcance social.
