Vivimos en una sociedad acelerada en la que apenas tenemos tiempo para detenernos y reconocer nuestras emociones. Los psicólogos advierten que vivir 'de puntillas', sin experimentar de verdad la alegría o el dolor de las pequeñas escenas del día a día, tiene un efecto contraproducente: la persona entra en un estado de disociación y desconexión que, con el tiempo, podría derivar en problemas más graves.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 3,3 millones de seguidores, el cirujano y experto en desarrollo personal Mario Alonso Puig destacó la importancia de detenerse, tanto para disfrutar de los momentos agradables como para recuperar energía ante situaciones más complicadas.
''Pararnos a recuperar fuerzas no es un gasto de tiempo, sino una extraordinaria inversión. Tomar un papel activo en nuestra recuperación es clave para el bienestar'', comenzó explicando el autor de Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz, Vivir es un asunto urgente y El camino del despertar.
''Cuidar la alimentación, hacer ejercicio, dormir lo suficiente, cultivar una actitud positiva y desarrollar un sincero agradecimiento por lo cotidiano puede transformar nuestra salud'', señaló el destacado creador de contenido, y añadió que aprender a compartir lo que sentimos también es fundamental para alcanzar la felicidad.

Un hombre reflexionando en una ventana
Por último, el doctor animó a todos sus seguidores a permitirse pedir ayuda sin vergüenza siempre que la necesiten, ya que mostrarse vulnerables es parte de la humanidad y es completamente normal apoyarse en los demás para superar situaciones difíciles.
''Todo lo que necesitas ya está en ti''
Hace unos días, Puig compartió varias publicaciones en Instagram para destacar que todo lo que necesitamos está dentro de nosotros: ''A veces no somos conscientes de ello porque esos recursos están dormidos, esperando que los despertemos. Sin embargo, cuando conectamos con nuestra ilusión y creemos en nuestras capacidades, somos capaces de sacar a la luz una fuerza que ni imaginábamos que tuviéramos''.
El experto animó a su audiencia a dar un paso al frente y a actuar sin temor, convencido de que, en la vida, la esperanza y la fe interior abren caminos donde antes solo había límites: ''Confía un poco más en ti. Ilusiónate. Atrévete. Lo importante no es la magnitud del paso, sino que lo des''.
Cabe destacar que el especialista tiene un gran impacto social y se ha convertido en un referente internacional para millones de personas, quienes esperan con entusiasmo sus intervenciones en redes sociales.