A lo largo de su trayectoria en redes sociales, Mario Alonso Puig ha compartido conocimientos sobre salud mental, autoestima, bienestar emocional y crecimiento personal. Además, ha ofrecido consejos a sus seguidores con el objetivo de ayudarles a alcanzar su mejor versión y lograr la felicidad.
Hace unos días, el autor de Vivir es un asunto urgente y El camino del despertar compartió en su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que acumula más de 3,3 millones de seguidores, una profunda reflexión sobre el valor personal, animando a su audiencia a realizar un ejercicio de introspección para fomentar el autocuidado y el amor propio.
''¿Sabías que todo lo fundamental que necesitas ya está en ti? A veces no somos conscientes de ello porque esos recursos están dormidos, esperando que los despertemos. Sin embargo, cuando conectamos con nuestra ilusión y creemos en nuestras capacidades, somos capaces de sacar a la luz una fuerza que ni imaginábamos que tuviéramos'', escribió el experto en el texto del post.
En otra publicación posterior, el experto continuó desarrollando la idea y explicó a su audiencia que está convencido de que todo lo que necesitamos ya habita dentro de nosotros, por lo que debemos ser conscientes y dar un paso al frente sin temor.
''Cuando conectas con tu ilusión y confías en tus capacidades, accedes a una fuerza que ni imaginabas tener. En la vida, la esperanza y la fe interna abren caminos donde antes solo había límites. Confía un poco más en ti. Ilusiónate. Atrévete. Lo importante no es la magnitud del paso, sino que lo des'', expresó el escritor en las infografías que preparó, lo que generó una oleada de comentarios.
Cometer errores no es una señal de debilidad
Hace unos días, Puig insistió en una idea que considera de vital importancia: cometer errores no es una señal de debilidad, sino una parte inherente del camino hacia el crecimiento. El doctor citó a William James para explicar que no es el tropiezo en sí lo que determina nuestro destino, sino la interpretación que hacemos de él.
''Cada error encierra una oportunidad: la de mirar más allá del suelo y volver a enfocar la mirada en el horizonte, en aquello que nos inspira, que nos mueve. Porque no se trata de cuántas veces caemos, sino de la fuerza con la que elegimos seguir adelante'', sentenció el popular creador digital en el vídeo, que ya acumula más de 283.000 reproducciones.