Millones de personas en todo el mundo esperan con ilusión y entusiasmo las reflexiones que la psiquiatra Marian Rojas Estapé comparte en sus redes sociales. Gracias a su trabajo y dedicación, la autora de Encuentra tu persona vitamina y Cómo hacer que te pasen cosas buenas se ha consolidado como un referente a nivel internacional y ha construido una comunidad fiel de seguidores que la respalda en todos sus proyectos.
A lo largo de su trayectoria en internet, la conferenciante ha abordado todo tipo de temas relacionados con la salud mental, el bienestar emocional, el crecimiento personal y la autoestima, lo que la convierte en una experta versátil capaz de tratar cuestiones muy variadas.
Marian Rojas Estapé, psiquiatra: “No existen las vacaciones perfectas, acuérdate de que la vida está llena de matices. En ese tiempo pueden aflorar lo problemas del año”
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 4,3 millones de seguidores, la médica habló sobre la importancia de no reprimir lo que sentimos en el día a día y afirmó que la represión emocional enferma al cuerpo en silencio.
''Cuando las emociones se reprimen y no encuentran una vía de expresión, se acumulan en el subconsciente como una carga invisible. Esa tensión sostenida activa respuestas de estrés, como la liberación de cortisol, que afectan directamente al equilibrio del sistema inmune. Con el tiempo, las defensas se debilitan y el cuerpo comienza a manifestar síntomas físicos. Y lo que parecía un malestar interno termina reflejándose también en la salud física'', explicó la especialista en el post de la plataforma de color rosa.
A modo de conclusión, la creadora de contenido recomendó a sus seguidores exteriorizar siempre sus preocupaciones y sensaciones como parte de un ejercicio de autocuidado. Según su experiencia profesional, hablar de lo que sentimos nos ayuda a canalizarlo de forma sana y a prevenir que nuestro cuerpo cargue con aquello que nuestra mente calla e intenta ocultar.
Oleada de comentarios
Como era de esperar, la reflexión de la comunicadora generó numerosas opiniones y decenas de usuarios comentaron la publicación, tanto agradeciéndole su labor como compartiendo su visión sobre el tema.
''Totalmente comprobado. Tantos años reprimiendo... El cuerpo me está pasando factura. Ahora debo canalizar cómo sacar toda esa intoxicación de cortisol'', ''Canalizo y gestiono bailando, cantando y haciendo lo que me apetece. Me quedo nueva'', ''Gracias, doctora Rojas, por tantas enseñanzas'', ''Parar. Analizar. Reconocer. Afrontar. Necesitamos cinco minutos de paz para escucharnos'', ''Cuando callamos lo que sentimos, tarde o temprano el cuerpo lo manifiesta'' o ''Hablar y expresar también es cuidar nuestra salud'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en Instagram.
