Ana Ibáñez, neurocientífica: ''Cuando entrenas las frecuencias del dormir, tu sueño se vuelve más estable y de más calidad, tu eficiencia es mucho mayor''
Bienestar
La especialista quiso hablar en sus redes sociales de los beneficios del entrenamiento cerebral
Nicole Vignola, neurocientífica: “La exposición al agua fría, es una de las formas más fáciles de exponerse a algo muy difícil si observamos una actividad dopaminérgica”

Ana Ibañez - Neurocientífica - La Contra Ima Sanchis / Foto: Llibert Teixidó

Dormir bien es fundamental para nuestro bienestar físico y emocional. No obstante, muchas personas son incapaces de conciliar el sueño por las noches, lo que puede generar consecuencias para nuestro organismo. La buena noticia es que existen numerosas prácticas para mejorar el sueño en general y combatir los momentos de jetlag.
Una de ellas es el entrenamiento de frecuencias delta del que hablaba hace horas la neurocientífica Ana Ibáñez en sus redes sociales. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la especialista, que lleva más de 15 años dedicados a la neurociencia y al entrenamiento cerebral, explicaba a sus seguidores cuál es la clave para tener un sueño de calidad.

Tal y como explicaba la experta, los viajes y, sobre todo, el jetlag suelen desestabilizar mucho las rutinas de sueño. ''El entrenamiento cerebral es muy eficiente para el dormir. Nos ayuda a que nuestro cerebro produzca las frecuencias delta del dormir'', comenzaba diciendo. La clave para recuperar el sueño, según Ibáñez, es llevar a cabo un entrenamiento de frecuencias delta.
''Hay personas que tienen más dificultad para quedarse dormidas. Entonces se trabajan unas áreas cerebrales donde implicamos más los temporales y los parietales para producir esas frecuencias delta del dormir'', señalaba la neurocientífica. Por otro lado, existen personas que se despiertan en mitad de la noche y ya no pueden conciliar el sueño.
''Con esas personas tenemos que hacer un trabajo más de interhemisféricos. Yo hoy voy a trabajar los dos, los parietales y los interhemisféricos para que me pueda dormir bien y no me despierte por la noche'', recalcaba la experta a la vez que desvelaba que mucha gente realiza únicamente este entrenamiento cerebral para dormir mejor.
Además, la especialista en investigación y desarrollo de entrenamientos cerebrales aseguraba que esta práctica tiene otra particularidad: ''Una chica que estaba realizando el entrenamiento me decía esta mañana que aunque duerme las mismas horas, cuando se despierta por las mañanas se nota más descansada que antes. Y es que cuando entrenas las frecuencias del dormir, tu sueño se vuelve más estable y de más calidad, tu eficiencia es mucho mayor'', afirmaba.
