Bienestar

William Li, investigador alimentario: “El kiwi contiene un compuesto natural que puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa”

Fruta de temporada

William Li, investigador alimentario: “El kiwi contiene un compuesto natural que puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa”

William Li, investigador alimentario: “El kiwi contiene un compuesto natural que puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa”

Getty Images

La alimentación es un mundo lleno de curiosidades, misterios, descubrimientos y, sobre todo, platos deliciosos. Cada cultura tiene una forma distinta de comer, usando distintos ingredientes y métodos de elaboración. Sin embargo, algunos de ellos podrían llegar a comportar complicaciones, siempre y cuando no se consuman adecuadamente. Aun así, cada vez son más personas las que están dispuestas a probar algo nuevo, desconocido pero que podría ser delicioso.

Con la llegada del otoño, una de las frutas que vuelve a los escaparates de fruterías y supermercados es el kiwi. Conocido principalmente por ser una de las mayores fuentes naturales de fibra, también cuenta con otros componentes igual de llamativos y sanos para nuestro cuerpo. Así lo exponía, a través de su perfil de Instagram, el doctor William Li. En sus propias palabras, uno de sus componentes puede ayudarnos a perder peso.

“¿Sabías que el kiwi contiene un compuesto natural que puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa? Se llama ácido clorogénico y es un potente bioactivo que ayuda a las células madre a convertirse en grasa parda quemagrasas en lugar de almacenar grasa blanca. Los estudios demuestran que el ácido clorogénico también estimula la termogénesis, activando la grasa parda para quemar el exceso de grasa y aumentar el metabolismo”, expresaba.

“Y eso no es todo, ya que el kiwi también está repleto de vitamina C, lo que lo convierte en un potenciador inmunológico que combate la inflamación, protege contra las infecciones y favorece un metabolismo saludable (…) Por estos motivos, el kiwi se ha convertido en parte indispensable de mi dieta diaria”, sumaba. De la misma forma, el kiwi también puede ayudar en otros aspectos igual de importantes de nuestra vida, como el descanso.

Kiwi verde.
Kiwi verde.ZESPRI / Europa Press

Poder curativo del sueño

Distintas investigaciones, publicadas en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition y Nutrientes, demostraban los poderes sanadores del kiwi para relajarnos cuando más lo necesitamos. La primera llegaba a la conclusión de que, tras tomar una pieza una hora antes de acostarse, se puede llegar a reducir el tiempo necesario para dormirse, además de aumentar la duración y la eficacia de dicho sueño. La segunda constataba efectos similares en deportistas, rebajando niveles de estrés.

En el espectro opuesto, Cristina Lora exponía en Hábito Zero los beneficios nutricionales de los insectos: “En España es muy raro que tú digas ‘voy a comer cucaracha, o grillo, o escarabajo, pero sabemos que en un montón de países y muchas culturas estos son como para nosotros la gamba y el jamón, ¿sabes? Entonces, sí que es verdad que a nivel nutricional es excelente. O sea, excelente, te digo que un 60-70% de un insecto es proteína, con lo cual buenísimo. También tiene un montón de ácido graso potente, de antioxidantes, de hierro, de zinc, de vitamina B”.