El médico y conferenciante Mario Alonso Puig ha lanzado, en uno de sus videos más recientes subidos a redes sociales, un mensaje inspirador sobre el valor del talento y la necesidad de creer en uno mismo, especialmente en un mundo que muchas veces desalienta los sueños y premia la mediocridad. A través de una reflexión cargada de optimismo, el experto en desarrollo personal invita a mirar hacia dentro para redescubrir las capacidades que, según él, todos tenemos, aunque muchas veces estén o se queden dormidas en nuestro interior.
Incluso las mentes más brillantes pueden ser subestimadas
La importancia de creer en tus capacidades
“Muchos no expresan su verdadero talento porque un día creyeron que no tenían derecho a soñar”, afirma Mario Alonso Puig. “No te conformes. Cree en tus capacidades: dentro de ti hay un potencial inmenso esperando salir a la luz”. El médico sostiene que una de las grandes barreras del ser humano no es la falta de talento, sino la creencia errónea de que no se es capaz.
Para ilustrar esta idea, comparte una anécdota que le marcó durante su etapa profesional en Estados Unidos. “Permitidme que comparta con todos vosotros una historia fascinante de la vida de Albert Einstein. Cuando yo ejercía la cirugía en Boston, tuve la oportunidad de ver gran parte del legado de Albert Einstein y de todo aquello, lo que más me impresionó fueron las notas que le habían puesto los profesores el último año del colegio, unas notas bastante malas”, relata.
Lo que más me impresionó de Einstein fueron las notas que le habían puesto los profesores el último año del colegio, unas notas bastante malas
Según el médico, ese episodio demuestra cómo incluso las mentes más brillantes del mundo pueden ser subestimadas. “No consideraban que el joven Albert Einstein fuera un buen estudiante, que tuviera demasiado talento”, recuerda. Para Alonso Puig, esa mirada limitada de los demás puede marcar el rumbo de muchas vidas. “Posiblemente haya habido personas a lo largo de tu vida que te han dicho que no pensaras en grande, que no soñaras, que te conformaras con la mediocridad”, advierte.
El experto asegura que esa renuncia a soñar ha llevado a perder un número incalculable de talentos. “¿Cuántos talentos se han perdido porque se han creído eso?”, se pregunta. Por eso, invita a rebelarse ante el conformismo y recuperar la confianza en uno mismo. “No seas tú uno de ellos, no seas tú una de ellas. Hay un enorme potencial dormido, es una realidad y urge despertarlo”.
Con su mensaje, Mario Alonso Puig apela a la responsabilidad personal y al valor de la autoconfianza como motores del desarrollo humano. Cree que solo reconociendo el talento interior y rompiendo con las creencias limitantes se puede alcanzar la plenitud y contribuir al mundo desde el propio propósito.

            