Si algo tenía claro Miri Pérez Cabrero es que quería su propio espacio. La chef e influencer consiguió una pequeña vivienda en el centro de Madrid el pasado mes de septiembre, a la que se ha dedicado en cuerpo y alma desde entonces para darle su toque más personal.
La influencer se encontraba con un gran desafío, y es que las dimensiones de la vivienda eran más parecidas a las de una casa de muñecas que a las de una vivienda al uso. Sin embargo, ella no se ha rendido y ha conseguido, con mimo y dedicación, convertir el pequeño ático abuhardillado con terraza en una “casita ibicenca en el corazón de Madrid”. A la exconcursante de MasterChef le parece “súper cute”, por lo que, quién es el resto para quitarle su ilusión.
El salón-cocina.
En un vídeo que la influencer ha compartido en sus redes sociales, donde cuenta con cientos de miles de seguidores, muestra los resultados de todo su trabajo y esfuerzo. En las imágenes se puede ver cómo abre la puerta y se entra directamente a la primera estancia, un salón-cocina en el que ha colocado algunos muebles, como dos sofás y una televisión.
La influencer también aprovecha con ingenio un escalón para colocar unos cojines sobre un escalón, que hace las veces de banco para su mesa de comedor, a la que ella misma explica que tuvo que cortar las patas.
Miri explica cómo convirtió un escalón en banco para su mesa de comedor.
Por toda la casa se puede ver cómo la influencer ha tratado de plasmar el estilo ibicenco al lugar. El color blanco y los materiales naturales como la piedra, el ratán o la madera en muebles de obra son los protagonistas absolutos de una pequeña casa donde Miri Pérez Cabrero también aporta destellos de color con accesorios aquí y allá en mobiliario, decoración y textiles.
Lo más impresionante de la vivienda, sin duda es la terraza, con vistas a la capital. Situada en el tejado del edificio, goza de sol durante toda la jornada, por lo que la influencer ha aprovechado para poner una cama balinesa. En la terraza, además, hay una ducha con agua caliente.
La chef Miri Pérez Cabrero muestra su nueva casa en el corazón de Madrid.
En su habitación, la influencer ha decorado todo a su gusto con los tonos blancos y arena propios de las Pitiusas, pero lo que más le emociona es su vestidor o lo que ella denomina “el armario del Hobbit”: un mini armario escondido en una pared lateral, donde ha guardado todas sus cosas.
Desde el primer momento, el espectador se da cuenta de la forma del piso: todo el techo es de bajada, así que solo te puedes poner de pie si uno se pega a una pared, como se puede ver en las mismas imágenes del vídeo, donde sus amigas tienen que estar agachándose constantemente para poder acceder a las diferentes partes de la casa. La chef no es de gran estatura, así que quizá no le resulte demasiado problema.
“Esta es mi casa. No puedo decir mucho más. No solo porque la casa es monísima, soy consciente de que lo es; sino por la energía que he conseguido crear aquí”, dice la influencer. “Lo importante no es la casa, sino los pequeños detalles que tú pones para que esa casa tenga alma”.
¿Romantizando la precariedad?
No obstante, sí ha ganado algunas reacciones a esta peculiar vivienda por parte de sus seguidores en redes sociales. Muchos acusan a la exconcursante de Supervivientes de “romantizar” la precariedad de su vivienda, mientras que otros simplemente bromean con el estado del lugar. “¡Romantizar vivir en una buhardilla. Madre mia!”, dice uno.
El vídeo ha hecho reflexionar a otros aún más sobre el problema de la vivienda que desde hace varios años azota a los jóvenes en nuestro país, con muchos condenados a vivir en auténticos zulos pagando precios totalmente estratosféricos si desean continuar con sus vidas en capitales como Madrid.
