En 1926, Ettore Bugatti quiso celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo menor, Roland, con un regalo único y especial. Decidió construir una exquisita interpretación a escala 1:2 del Bugatti Type 35, el legendario vehículo que se convertiría en el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos. Nació entonces el Bugatti Type 52, también conocido como el Bugatti Baby. Hoy en día, solo quedan un puñado de esos extraordinariamente hermosos ejemplares; reliquias de una era que celebraba tanto el lujo como el diseño pionero.
Ahora, gracias a la profunda pasión y la dedicación de toda una vida a la firma de Molsheim de Pierre-Henri Raphanel, piloto oficial Bugatti, esta configuración icónica ha sido recreada meticulosamente. Su empresa, Nations Racing Legends, ha devuelto la vida al Type 52 como una serie limitada de obras de arte, creadas para ser admiradas como esculturas de colección que recrean la excelencia automovilística y artística de la marca.

Se han recuperado y estudiado más de 100 planos de fabricación, examinando fotos y analizando modelos raros; cada obra podrá personalizarse con la paleta de colores preferida de quién lo adquiera
El viaje de Pierre-Henri con Bugatti comenzó en el 2005 y, desde entonces, ha realizado más de 10.000 pruebas en carretera en todo el mundo y atesora el récord mundial de velocidad máxima de 431,072 km/h con el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport en el 2010. Su célebre carrera en el mundo de la competición incluye la Fórmula 1 y las legendarias 24 Horas de Le Mans. Ahora, sin embargo, Raphanel canaliza su amplia experiencia y su profundo conocimiento histórico de Bugatti en cada detalle del Type 52.
Esta serie exclusiva, limitada a tan solo 99 piezas hechas a mano, ha sido creada con un inquebrantable compromiso con la autenticidad, empleando técnicas de elaboración originales y materiales de la más alta calidad que el propio Ettore Bugatti había elegido.

Con un precio de 95.000 euros la unidad, se producirán 99 ejemplares; un tercio de ellos ya han sido reservados por coleccionistas y entusiastas
Cada creación es mucho más que una réplica; han sido diseñadas para ser atesoradas y exhibidas como piezas artísticas que reflejan lo mejor que la artesanía francesa puede ofrecer. Se ha honrado el espíritu del modelo original con acero, aluminio, madera y cuero trabajados por los mejores maestros a partir de un análisis minucioso de los planos, las técnicas de producción y los archivos del Type 52 Baby original.