Los tops de corte péplum han regresado con fuerza esta primavera. Aunque haya mujeres que no les guste para nada este tipo de prendas, lo cierto es que pueden ser unas grandes aliadas para presumir de una silueta mucho más estilizada y, además, ayudar a sumar unos centímetros a la figura si se combina con las piezas adecuadas.
Así lo muestra la asesora de imagen Andrea Dutrús, que en diferentes vídeos publicados en TikTok ha confirmado que su prenda favorita de esta temporada es un top con corte péplum, es decir, que incorpora un pequeño volante en la parte inferior que aporta volumen pero a la vez esculpe la silueta.
La profesional ha mostrado cómo combinar con acierto este top que queda especialmente bien en la silueta de reloj de arena y que ayuda a disimular las caderas, centrando toda la atención en la cintura, que se convierte en la parte protagonista del estilismo.
Dutrús, que suele compartir trucos dirigidos a las chicas bajitas para parecer más alta, suele combinar este estilo de tops con pantalones de vestir de tiro alto y pernera ancha, un corte que alarga visualmente la figura y que sin duda es una pieza clave para conseguir el efecto.
Además, si se usan unos salones o botines de acabado puntiagudo en el mismo color que el pantalón se conseguirá potenciar estos centímetros visuales que tanto buscan las mujeres bajitas.
Pero los tops de estilo péplum también se pueden llevar con unos pantalones más ajustados, también siguiendo la fórmula de usar un calzado en el mismo color que los pantalones para el efecto de piernas infinitas.