La pasta rosa de 3 euros que te dejará como nuevas tus Birkenstock. “Una limpieza a fondo puede alargar la vida de tus sandalias mucho más de lo que imaginas”
Visto en redes
Lucía Lipperheide muestra su truco para dejar como nuevos estos cómodos zapatos que triunfan cada verano

Las sandalias Birkenstock triunfan cada verano

Las sandalias Birkenstock son uno de los modelos más populares de cada verano. Las Arizona, las Boston o las Madrid son algunos de los diseños que más se ven en el street style en estos meses tan calurosos del año, tanto para ir al trabajo como para un evento informal o incluso para ir a la playa.
Pero uno de los problemas de estos zapatos es que se ensucian con mucha facilidad. Sus tiras acaban acumulando sudor, crema solar y polvo y cuando se acaba la temporada acaban bastante sucias, lo que hace que muchas personas opten por deshacerse de ellas para comprarse unas nuevas.
Pero estas sandalias son más fáciles de limpiar de lo que muchos piensan. Así lo ha mostrado Lucía Lipperheide, conocida como Homes Styles en redes sociales, en un vídeo que acumula muchas visualizaciones y que confirma que los calzados siempre pueden volver a su estado original si se sabe cómo cuidarlos.
“Si tus Birkenstock están oscuras, con restos o directamente feas… este método te va a venir genial”, señala la experta en trucos caseros. Lipperheide inicia esta limpieza realizando una mezcla de 500 ml de agua caliente y una cucharada de Jabón Potásico Beltrán, un producto que usa mucho y que es muy eficaz para eliminar manchas.
Antes de pulverizar la mezcla, Lucía abre las correas para que el líquido llegue a todas las zonas y actúe con mayor eficacia. Con un cepillo suave distribuye bien la mezcla y la retira con una bayeta húmeda. “Frota suavemente para no arañar y levantar el acabado”, avisa Lipperheide mientras enseña cómo poco a poco elimina parte de la suciedad.
A continuación, usa la pasta de limpieza The Pink Stuff, que destaca por su color rosa y que es multiusos. Este producto se puede comprar en tiendas como Action por un precio de 2,98 euros. Con este producto cepilla bien con un cepillo de uñas para limpiar a fondo tanto en la parte de la plantilla como en las hebillas. “Es importante insistir donde más se acumula la suciedad”, apunta.

Lipperheide deja actuar durante treinta minutos la pasta y la retira con una bayeta húmeda. “Se debe secar bien para que no se deforme el material”, alerta Lucía, que agrega: “Una limpieza a fondo puede alargar la vida de tus sandalias mucho más de lo que imaginas”.

