Moda

Lucía Lipperheide, experta en trucos: “Con este producto que los hombres tienen en el baño dejo los anoraks impolutos”

Visto en redes

La profesional enseña los mejores tips para limpiar las chaquetas acolchadas en casa, sin necesidad de llevarlas a la lavandería

Irina Shayk con una chaqueta acolchada en Nueva York

Irina Shayk con una chaqueta acolchada en Nueva York

TheImageDirect.com

Hay algunas prendas de vestir que pueden resultar complicadas de lavar, como los anoraks o los abrigos. Muchas personas prefieren llevar estas chaquetas a la lavandería para no dañar la fibra y no perder el relleno, pero esta limpieza puede hacerse perfectamente en casa con una serie de trucos muy sencillos y efectivos.

La encargada de compartir estos tips ha sido la experta en cuidado del hogar Lucía Lipperheide, más conocida en redes como Homes Styles, que ha enseñado a mantener limpias estas prendas con la ayuda de productos que la mayoría de personas tenemos en nuestras casas.

Uno de los trucos más sorprendentes es usar espuma de afeitar para eliminar manchas de maquillaje y grasa, especialmente de zonas como el cuello o los puños. “Se limpia genial el maquillaje o la suciedad de uso. La espuma arrastra la grasa y limpia sin empapar el tejido”, comenta la experta, que aconseja usar primero una bayeta seca para levantar la mancha y con una bayeta húmeda retirar la suciedad. “Termino con una bayeta seca para que no queden cercos ni humedad”, indica.

Cuando la suciedad es más ligera, Lipperheide utiliza agua micelar, el desmaquillante por excelencia que elimina restos en solo unos segundos. “Las micelas atrapan la grasa sin dañar el tejido”, explica la experta, que usa una bayeta para limpiar bien estas partes que quedan en perfecto estado.

La experta también enseña a lavar el anorak en la lavadora. Es muy importante introducirlo en una funda de almohada para lavarlo mejor y evitar que el tejido se dañe. La clave de este proceso es usar un programa delicado a temperatura media y hacer una mezcla de vinagre blanco en lugar de suavizante y detergente suave. También está la opción de usar pelotas de lavadora en vez de meterlo en la funda.

El secador ayuda a colocar el relleno de las chaquetas acolchadas
El secador ayuda a colocar el relleno de las chaquetas acolchadasInstagram @homes.styles

La prenda se puede secar en la secadora - en programa delicado de lencería- pero si no se tiene este electrodoméstico se puede hacer perfectamente en casa con la ayuda de un secador de pelo. Se debe cerrar y atar mangas y bajo con una goma de pelo y aplicar aire frío por el cuello. Cuando ya está seco se debe usar una percha para golpear la pieza y repartir las bolas internas con el fin de que el relleno se distribuya correctamente y el acolchado quede perfecto. “Son tips que ahorran muchos disgustos”, concluye Lipperheide.