Adam Jezierski es uno de los rostros más destacados de la industria audiovisual de nuestro país. El actor de origen polaco se ha convertido en todo un referente en el mundo de la actuación, participando en proyectos televisivos de todo tipo, tanto cómicos como dramáticos y de suspense: Gym Tony, Los Farad, La peluquería, Amar es para siempre, Con el culo al aire, entre otros.
Aunque también ha trabajado en numerosas obras de teatro y participado en películas como Pared con pared, Cruzando el límite, Tensión sexual no resuelta y Gordos, muchos lo relacionan con su primer gran papel en la pequeña pantalla: Gorka en Física o Química.
Adam Jezierski con Úrsula Corberó, que todavía no se sabe si vuelve.
En una entrevista reciente para el podcast Con los pies en el cielo, el artista se sinceró sobre el fenómeno que vivió cuando tenía apenas 18 años, con el estrenó la serie de Antena 3 que lo catapultó a la primera línea mediática y lo convirtió en una de las personas más famosas del momento.
Durante la conversación, el joven explicó que su fama precipitada le dificultaba ligar y relacionarse con normalidad: ''A la hora de ligar, (haber salido en FoQ) era algo que sí que me fastidió un poco la juventud temprana, porque yo no quería estar con quienes me conocían por la serie, o al menos si era muy evidente. Y claro, en ese filtro entraba toda España''.
El actor recordó una anécdota surrealista que le ocurrió una noche en una discoteca: conoció a una chica que le preguntaba por qué la gente le pedía fotos, dando a entender que no lo conocía de nada. Finalmente, esa joven resultó ser su mayor fan.
Esta fama hizo que muchas mujeres quisieran estar con él, pero le dificultó crear relaciones genuinas y sinceras, así como poder intimar de manera más profunda. Tal como explicó, muchas de las chicas que se le acercaban buscaban 'un Gorka' y se encontraban con un romántico empedernido, lo que también le resultaba irónico e incómodo.
Quiso desvincularse rápido de 'Física o Química'
Tras reconocer que tuvo que pedir ayuda profesional para superar la crisis social que estaba atravesando, Jezierski explicó a la presentadora que siempre tuvo miedo a encasillarse y que, cuando terminó el proyecto, intentó desvincularse rápidamente.
En otro momento de la entrevista, confesó que le resulta muy incómodo que le pongan la canción de la serie cada vez que va a una discoteca o a un pub y que, con el tiempo, consiguió reconciliarse con la ficción, acercándose de nuevo a sus compañeros.
