Juan del Val es el hombre del momento. El pasado miércoles se anunció oficialmente que había ganado el Premio Planeta 2025 por su cuarta novela, Vera, una historia de amor. En la obra, el colaborador de El Hormiguero narra la historia de una mujer sevillana de alta cuna que, en un giro sorprendente de los acontecimientos, decide romper su matrimonio con un marqués para vivir una apasionada historia de amor con un joven de origen humilde.
''Es una novela de amor en todas las direcciones: amor verdadero y amor interesado, que muchas veces es el mismo amor. Es la historia de una mujer que emprende un camino hacia la libertad y aprende a ser libre cuando pierde el miedo a equivocarse'', explicó el autor durante su discurso de agradecimiento en la gala de entrega del premio.
Juan del Val, Premio Planeta 2025
Aunque ahora está viviendo un gran momento, tanto a nivel profesional como personal, el marido de Nuria Roca reconoció hace unos meses que había pasado una época en la que apenas se había cuidado físicamente y en la que se había alejado de una de sus grandes pasiones en la vida: el deporte.
''Siempre he hecho mucho deporte. Judo desde niño, boxeo, he corrido diez maratones, he terminado tres Iron man... Sin embargo, en los últimos años me abandoné por falta de tiempo, exceso de trabajo, compromisos y desgana. En el mes de abril de este año (2024) llegué a pesar 95 kilos. Me sentía mal físicamente, no me gustaba estéticamente y estaba débil'', empezó explicando el comunicador en Instagram.
Según contó, su entrenador tuvo que socorrerlo durante su primer día de gimnasio, ya que se encontraba ''hecho una mierda'' y se mareó después de 20 minutos de ejercicio físico. Durante aquella mañana de mareo, se propuso un reto y, en solo seis meses, perdió 14 kilos, siempre bajo la supervisión y el apoyo de una nutricionista. Aunque reconoció haber pasado hambre, se mostró orgulloso de estar en forma de nuevo.
Confianza y disciplina
A modo de conclusión, el tertuliano dejó claro que no soporta los textos motivadores en redes sociales. Sin embargo, no quiso dejar pasar la oportunidad y decidió compartir su experiencia. Con el post que publicó en Instagram, intentó transmitir a sus seguidores que, en muchas ocasiones, cuando crees que una etapa de tu vida no puede volver, descubres que nunca es tarde. Todo lo que hace falta es trabajo duro, constancia y dedicación.
