David Verdaguer, actor, 42 años: ''Intenté lo del doblaje porque cuando llamaba a los restaurantes creían que era obeso o muy mayor''
Curiosidad
El actor se sinceró en el podcast 'La pija y la quinqui'
Raquel Guerrero, actriz de 'Machos Alfa', sobre su primer enamoramiento: ''Fue como si hubiera visto al niño Jesús''

David Verdaguer en Madrid. Octubre 2025.

David Verdaguer es uno de los actores más populares de nuestro país. El intérprete es conocido por películas como No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Uno para todos, La casa o 10.000 kilómetros; series como Zoo, La sagrada familia o La embajada; y programas como Polònia o Crackòvia.
A lo largo de su trayectoria, ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Goya, obteniendo el reconocimiento a mejor actor de reparto en 2017 por Verano 1993, y a mejor actor protagonista en 2023 por Saben aquell.

El artista es uno de los protagonistas de Siempre es invierno, la última película de David Trueba. El film, estrenado en cines el 7 de noviembre y coprotagonizado por Amaia Salamanca, es una tragicomedia romántica en la que un arquitecto y su novia sufren una grave crisis durante un viaje a un congreso en Bélgica. Ante esta situación, el personaje de Verdaguer decide quedarse en el campo un par de días, donde conoce a una mujer mayor que cambiará para siempre su vida.
Durante la promoción de la película, el actor concedió multitud de entrevistas. Cuando visitó La Revuelta, programa presentado por David Broncano, mostró su faceta más personal y despreocupada, desvelando que siempre ha sido muy sufridor y que tenía un bulto que podría ser una hernia inguinal. Además, sorprendió a la audiencia al compartir que, una vez, mientras se masturbaba en un hotel, sufrió un ataque de ansiedad.

Aunque la cinta ha sido una de las grandes ausencias en las nominaciones de los Premios Forqué, Goya y Feroz, ha tenido una buena acogida en taquilla, así como entre la crítica cinematográfica. Por ejemplo, Carlos Boyero, crítico de El País, se mostró agradecido y cómplice con muchos elementos de la película, dejando claro que le resultó interesante: ''Luminosa a veces, amarga otras. Llena de preguntas difíciles de responder''.
Una divertida anécdota
En una entrevista reciente para el podcast La pija y la quinqui, el actor habló sobre cómo se inició en el mundo del doblaje, lo que llamó la atención de la audiencia: ''Siempre que llamaba a los restaurantes creían que era obeso o un señor mucho más mayor. Una época en la que no tenía tanto curro fui a ver varios doblajes y me dijeron que empezaba al día siguiente para hacer Shrek. No dormí, estaba muy nervioso y con mucha ansiedad. Cuando llegué allí, lo único que dije fue 'Cogedle', y fuera de plano''.