Raquel Guerrero, actriz de 'Machos Alfa', sobre su primer enamoramiento: ''Fue como si hubiera visto al niño Jesús''
Jamás lo olvidará
La intérprete compartió una divertida anécdota en el programa 'Ilustres Ignorantes'
El actor Luis Tosar confiesa por qué rechazó hacer una prueba para 'Juego de Tronos': ''No tuviste ni tendrás una oferta igual''

Raquel Guerrero ('Machos Alfa'). Madrid, enero 2026.

Machos Alfa se ha convertido en un verdadero fenómeno audiovisual y social. La serie, creada por Laura y Alberto Caballero, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador para Netflix, se estrenó internacionalmente en diciembre de 2022. Desde entonces, ha cosechado grandes resultados, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras.
La comedia se centra en la vida de cuatro hombres que intentan, sin mucho éxito, deconstruirse, abrazar ideas feministas y experimentar una masculinidad menos tóxica para mantener relaciones más sanas. Mientras que los amigos protagonistas están interpretados por Fele Martínez, Gorka Otxoa, Fernando Gil y Raúl Tejón, también destacan grandes personajes femeninos interpretados por Kira Miró, María Hervás, Marta Hazas y Raquel Guerrero.

Como las tres primeras temporadas de la ficción de Netflix tuvieron un gran alcance y dominaron la conversación social en redes durante semanas, la empresa audiovisual dio luz verde a una nueva tanda de episodios que llegó a la plataforma de streaming el pasado 9 de enero. Como era de esperar, este lanzamiento causó furor en la audiencia y devolvió a los actores a la primera línea mediática.
Para promocionar la nueva temporada, los actores están visitando numerosos programas y concediendo múltiples entrevistas a medios de comunicación de todo tipo. En una conversación con Eh! Universo, Otxoa y Tejón reflexionaron sobre la fuerza de la comedia para transmitir mensajes sociales y admitieron que la serie les ha ayudado a reconocerse en ciertos clichés, así como a descubrir mucha información relacionada con el mundo de las relaciones abiertas, la exploración personal y otros aspectos relacionados con la sexualidad.
Hace unos días, Fele y Raquel visitaron el programa Ilustres Ignorantes, donde conversaron sobre el amor. La actriz desveló cómo fue su primer flechazo: ''Yo tenía 4 años. Estaba en la guardería, mi madre me estaba esperando y le dije que iba al baño. Al entrar, fue como si hubiera visto al niño Jesús bajando. Cuando salí, mi madre me preguntó qué me pasaba y yo le respondí que me había enamorado 'del niño que tiene cola'. Había entrado un niño al baño de niñas y yo me había quedado fascinada''.
Decenas de comentarios
La anécdota de la actriz generó una oleada de comentarios en el post: ''La mejor de la serie. ¡Qué manera de reírme contigo!'', ''Me casé en la guardería totalmente enamorada. Lo entiendo perfectamente'' o ''Me encanta esta mujer, me río aunque no hable, pone unas caras...'', entre otros.