Roberto Leal, presentador, 46 años: “Descubrí que mi madre era una mujer muy valiente cuando enfermó mi padre”
Unión inquebrantable
El comunicador y Mercedes Guillén protagonizan 'Nos vamos de madre', un formato donde se enfrentan a retos y aventuras mientras se conocen más en profundidad

Roberto Leal

A lo largo de su carrera profesional, Roberto Leal ha logrado consolidarse como uno de los presentadores más carismáticos e influyentes del panorama televisivo español. Su naturalidad y rigor profesional le han permitido conquistar al público con formatos de éxito como Operación Triunfo o Pasapalabra.
Ahora, el comunicador muestra su faceta más personal en el programa que conduce junto a su madre, Mercedes Guillén. Ambos se han puesto al frente de Nos vamos de madre, un formato en el que comparten las diversas aventuras a las que se enfrentan por el mundo, dejando al descubierto un vínculo que se presenta como indestructible.

La relación entre Roberto Leal y su madre es más que buena, tal y como ellos mismos se han encargado de mostrar en más de una ocasión. Pese a que siempre lo ha sido, fue en 2019 cuando, después de la muerte de su padre en diciembre a causa de una enfermedad, unieron fuerzas para poder salir adelante a nivel emocional.
“Descubrí que era una mujer muy valiente cuando enfermó mi padre”, ha reconocido el presentador en un reportaje que ambos han protagonizado en la revista Semana. Desde entonces, la visión que tenía de su progenitora mejoró todavía más.
Roberto Leal: “No somos de decir te quiero, pero sí de demostrarlo”
Si bien para Roberto Leal supuso un duro golpe la muerte de su padre, para Mercedes Guillén fue todavía peor. La madre del presentador tuvo que aprender a continuar su camino de forma independiente, pese a que siempre ha contado con el apoyo de su familia. Aun así, no ha dudado en reconocer que ha sido “muy duro” para ella.
Sin embargo, tampoco ha dudado en señalar qué es lo que puede llegar a faltar en su relación: que tengan una mayor comunicación a la hora de expresar sus sentimientos. “No somos de decir te quiero, pero sí de demostrarlo”, ha relatado, poniendo sobre la mesa que las palabras sobran en este tipo de situaciones.

Este programa que ahora protagonizan juntos, les ha servido también para conocerse todavía más el uno al otro. Pese a que han crecido muy unidos, Roberto Leal no era consciente de algunas de las situaciones por las que había atravesado su madre en algunas etapas de su vida, como durante su infancia. Por ello, se encuentra muy feliz de haber podido realizar este viaje que está viendo la luz de forma periódica a través de Atresmedia.