Protagonistas

Mónica Naranjo, cantante, 51 años: “Mi padre siempre decía que en la música había muy mala gente. Era reacio”

30 años de carrera

La catalana continúa con su gira 'Greatest Hits' para celebrar toda una trayectoria de éxitos, pese a sus difíciles inicios

Mónica Naranjo: “Una de las cosas que me quedan por hacer en la vida es ser madre”.

Mónica Naranjo: “Una de las cosas que me quedan por hacer en la vida es ser madre”.

Instagram @monicanaranjo

Mónica Naranjo continúa inmersa en su gira Greatest Hits tras haber cautivado a miles de seguidores en escenarios tan reconocidos como el Palau Sant Jordi o el Movistar Arena. Una gira pensada para repasar toda su trayectoria profesional y que sirve de homenaje a tres décadas dedicadas a la industria musical.

Su pasión por el arte se remonta a su infancia, etapa en la que comenzó a sentirse distinta al entorno que la rodeaba. Tanto es así que, pese a convertirse en una de las mayores estrellas españolas a nivel internacional, su familia nunca ha estado ligada al mundo del espectáculo.

Mónica Naranjo, en la gira “Greatest Hits Tour”
Mónica Naranjo, en la gira “Greatest Hits Tour”Francisco J. Olmo - Europa Press / Europa Press

Desde sus inicios, Mónica Naranjo nunca ha renegado de sus orígenes humildes. La artista catalana ha hablado en numerosas ocasiones de los sacrificios que tuvo que hacer su entorno para que ella pudiera cumplir sus sueños. Pese a que siempre ha recibido apoyo familiar, no todos estaban seguros de que este camino fuese el adecuado para ella.

“Mi padre era reacio y siempre decía que allí había muy mala gente”, señaló en unas declaraciones recogidas ahora por la revista Lecturas. Pero eso no quiere decir que no respaldara sus decisiones, de la misma forma que lo hizo su madre desde el primer momento.

Mónica Naranjo, 30 años de carrera musical
Mónica Naranjo, 30 años de carrera musicalYouTube

Tres décadas después de iniciar en este camino, en el que tuvo que marcharse a México para poder alcanzar el éxito, la cantante ha entendido que los miedos de su padre no eran infundados y que podría tener parte de razón. En otras declaraciones ofrecidas hace un tiempo para InStyle, confesó que la vida del artista es ”una vida que aprieta, una vida que consume”.

Por ese mismo motivo, ha tenido que prepararse muy bien mentalmente, utilizando las herramientas necesarias para poder trasladar a su cerebro opciones viables. “Los artistas siempre, e insisto en el siempre, tendríamos que estar vinculados a esos libros maravillosos que nos dan las herramientas para poder sobrellevar la vida que llevamos”, confesó.

Mónica Naranjo hará un parón a su carrera musical en 2027

Pese a que ahora está inmersa en esta gira, tiene claro que el año que viene quiere tomarse un descanso. Será en 2027 cuando Mónica decida apartarse de manera temporal de la música para poder dedicarse a otras cuestiones que no ha querido avanzar de momento. Aun así, tiene claro que, por mucho trabajo que tenga a sus espaldas, nunca va a sentir su carrera como "un sacrificio", sino como una bendición.

Etiquetas