Protagonistas

Carmen Machi, actriz, 63 años: ''Opino que Aída es un papel extraordinario. La respuesta de la audiencia es de un cariño total''

Mítica serie

Carmen Machi, la actriz total.

Carmen Machi, la actriz total.

LVD

Carmen Machi figura entre las actrices más renombradas de nuestra nación. Durante el último tiempo, tanto ella como los otros compañeros de reparto de Aída y vuelta han ejecutado una intensa labor de publicidad para el largometraje, acudiendo a toda clase de plataformas y ofreciendo múltiples charlas sobre esta propuesta audiovisual que se estrena en salas el venidero viernes 30 de enero.

Durante una charla con Fórmula TV, ciertas intérpretes como Melani Olivares, Miren Ibarguren o Pepa Rus manifestaron que verían con agrado que la clásica producción de Telecinco contara con una nueva temporada. No obstante, Machi se opuso a dicha idea: ''No va a volver como serie. Te garantizo que no. Esto representa un desenlace definitivo''.

En una charla para Cinemanía, la figura principal de Celeste mencionó que gran parte del triunfo de Aída se basaba en los guionistas de la obra y en la construcción de sus protagonistas: ''Aída era un papel muy dramático en una comedia. Se trataba de una mujer humilde, divorciada, víctima de maltrato, madre de un criminal, hermana de un adicto, íntima de una trabajadora sexual, que no llega a fin de mes, con una madre que no la aguanta... Su realidad es muy compleja''.

Después de puntualizar que, a su juicio, la limpiadora personificaba la superación y la entereza, admitió que, durante todo este tiempo, ha percibido constantes gestos de afecto de los espectadores.

7 vidas representaba a un grupo de privilegiados que, al no tener conflictos, se los fabricaban. De repente, surge una mujer con apuros auténticos, que apenas sobrevive económicamente: ese era el papel de Aída. Que esa protagonista terminara obteniendo un spin-off es algo maravilloso. Se trataba de una persona que se sentía la más dichosa del planeta al ser elegida para presidir una mesa electoral; se percibía valiosa. Aquel personaje brindaba lecciones continuamente, todo por obra de un equipo de guionistas magnífico'', afirmó.

''Aída resultaba una figura sorprendente''

La intérprete admitió que los autores de la ficción lograron aprovechar plenamente las capacidades del papel y exhibir ante los espectadores su lado más humano y vulnerable, lo cual acabó por cautivar a los seguidores y transformó la obra en un triunfo y un acontecimiento cultural.  

''Considero que es un sujeto magnífico. Y la reacción de la audiencia, no logro detallar la causa, pero es cariño absoluto'', afirmó, claramente conmovida, en la charla para la publicación dedicada al séptimo arte.

Etiquetas