Los gatos son animales especiales. Son muy independientes, y solo aceptan las muestras de cariño cuando ellos lo creen conveniente. Se acercan a nosotros por puro interés, y cuando reciben los mimos que creen que necesitan vuelven a alejarse.
Sin embargo, hay gente que tiene uno en su casa que se piensa que no les tienen aprecio. Para que un felino deje de tenernos miedo tiene que pasar un tiempo prudencial, además de ayudarles con nuestra actitud.
Los gatos son animales que necesitan tiempo para encariñarse con los humanos
Eso es lo que ha explicado la veterinaria Paula Calvo en su última publicación en Instagram. La experta en relaciones entre humanos y animales ha dado varios consejos para que los gatos quieran estar con nosotros.
“Los gatos no reaccionan a la presión, no necesitan entusiasmo humano sino que necesitan observación, silencio y seguridad”, explica la antrozoóloga en el post, ya que “los gatos eligen por respeto”.
Para ello, ha aportado varias pautas a seguir: no pasarle las manos por la cara, dejarle su espacio para que observe, acercarse siempre de la misma manera, ver cómo se comporta (“se queda cerca pero no se deja tocar”) y no tomar como algo personal el que no se acerque.
