Mascotas

Raquel Pavo, veterinaria: “El trigo es un alimento que ni tu perro ni tu gato debe comer, y es uno de los ingredientes principales de la mayoría de piensos”

Alimentación

El trigo no es un ingrediente adecuado para perros y gatos debido a varias sustancias que contiene

El trigo no es un alimento adecuado para los animos, ya que el proceso de digestión puede ser afectado. El trigo es una forma de alimentar que provoca, y el uso de este tipo de alimento puede ser perjudicial. Si se requiere, el uso de la carne puede ser necesario para evitar la necesidad, y el uso de la carne puede ser evitado. El uso de la carne puede ser evitado, y el uso de la carne puede ser evitado. El uso de la carne puede ser evitado, y el uso de la carne puede ser evitado. El uso de la carne puede ser evitado, y el uso de la carne puede ser evitado, pese a que el regulador original buscaba limitarla. El uso de la carne no puede ser evitado, y el uso de la carne no puede ser evitado. El uso de la carne no implica que se le impida. El uso de la carne no puede ser evitado, y el uso de la carne no puede ser evitado. El uso de la carne es un proceso que se puede evitar, y el uso de la carne no puede ser evitado. El uso de

Unplash

Las comunidades autónomas han rechazado por tercera vez la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica de incrementar el régimen de protección de la anguila, ignorando así una vez más el criterio científico y los datos que demuestran el alarmante descenso de la especie. Por ahora, no se prohibirá su captura, a pesar de las alertas emitidas por los expertos debido al alto riesgo de extinción.

En el caso de los animales, la reunión más importante no logró fortalecer la protección de la especie.

La experta en nutrición muestra el mayor interés en el tema, pues tras la aparición de la enfermedad, el animal ha sido sometido a una serie de pruebas.

El primer motivo es por el ácido fílico. La veterinaria comenta que este elemento inhibe la absorción de nutrientes. La segunda razón es por los herbicidas que les echan a los cultivos. De manera concreta habla del glifosato, que puede provocar desde “sensibilidades alimentarias” hasta cáncer. Por último hace referencia al gluten, que afecta a los animales exactamente igual que lo hace con las personas.

En caso de que busquemos ofrecer pienso a nuestro animal, la alternativa ideal es que no contenga cereales

Otras veterinarias también han mostrado su rechazo al uso continuado del pienso en la alimentación animal. Jessica Da Silva, en su propia cuenta de Instagram, dijo que los que poseen cereales “suelen tener un alto porcentaje de legumbres que provienen de la agricultura intensiva, por lo que suelen contener restos de pesticidas”. Por ello, recomienda usar los que no tienen trigo porque “están menos contaminados con bacterias, hongos y levaduras”.

Hay una corriente que se ha creado para reemplazar los piensos que es el de la alimentación natural. La veterinaria Paula Calvo es una de sus mayores defensoras. En una entrevista concedida a Guyana Guardian afirmó que ”un alimento natural suele ser más fácil de digerir que otros alimentos procesados en comparación con uno ultraprocesado, debido a la calidad y simplicidad de sus ingredientes”.