Javier Luna, de PACMA: “Boro era el único perro en el tren de Iryo y aún no ha aparecido; pondremos todos los recursos para encontrarlo”
Accidente Adamuz
Según la información recabada, Boro ha sido visto con vida y deambula cerca de la zona del siniestro, en un entorno de alto riesgo tanto para su integridad como para la seguridad general
Accidente de tren Iryo en Adamuz, en directo: desaparecidos y cifra de fallecidos

Boro, el perro que desapareció tras el accidente ocurrido en el término municipal de Adamuz (Córdoba).

Continúan las labores de búsqueda de Boro, el perro que desapareció tras el accidente ocurrido en el término municipal de Adamuz (Córdoba). Desde el domingo, voluntarios y colectivos animalistas tratan de localizar al animal, cuyo paradero sigue siendo incierto en una zona especialmente peligrosa.
Según informa el Partido Animalista Pacma, el animal habría sido visto con vida deambulando cerca de la zona del siniestro, calificada de alto riesgo. Por ello, desde el partido, han solicitado a la Guardia Civil de Córdoba y al Ministerio de Interior un permiso excepcional para que faciliten el acceso de un equipo especializado en búsqueda de animales para tratar de localizar a Boro. El presidente del partido Javier Luna, ha emitido un comunicado donde denuncia que la falta de autorización para el acceso de rescatistas especializados está “impidiendo una intervención que podría ser decisiva para salvar la vida del animal y evitar una tragedia”.
Por ello, el partido ha solicitado formalmente que la Guardia Civil permita el acceso urgente al entorno cercado al accidente de un equipo profesional de rescate animal, concretamente a la entidad Rescate Animal del Sur, junto a un rescatista especializado. “Así se podrá proceder a la localización, captura segura y rescato de Boro utilizando medios técnicos adecuados”, explican en el comunicado. Además, desde PACMA, subrayan que se trata de una intervención “estrictamente humanitaria, coordinada y profesional, que no interferirá en ingún caso con el resto de labores que se desarrollan sobre el terreno”.
Descripción e historia de Boro
Boro, un perro mestizo de schnauzer y perro de agua, de tamaño mediano, color marrón y con una mancha blanca en el pecho, viajaba junto a su tutora, Ana García Aranda, de 26 años, su hermana Raquel y la pareja de esta, Iván, en el vagón 7 de un tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid. Tras el accidente, el animal salió del convoy desorientado y se le perdió la pista en las inmediaciones del lugar del siniestro, una zona de difícil acceso y con intenso tránsito, según han explicado personas implicadas en la búsqueda.

Para cualquier información sobre el paradero del animal, la familia ha dado dos números de teléfono de una persona cercana. Además, en el cartel difundido sobre su desaparición, aseguran que Boro es un perro asustadizo, pero que sí responde a su nombre, y piden a quien lo vea que envíe imágenes del animal y su localización lo más rápido posible.

