Jose Elías, empresario multimillonario: “No me vendáis la moto, el problema de los coches eléctricos son los cargadores; no tengo narices para irme a un sitio a 200 km, porque no sé dónde voy a acabar”
¿Funciona o no?
Otra voz autorizada se une a las críticas por los problemas a la hora de cargar el coche eléctrico cuando hay que viajar
José Elías, multimillonario: "Uno de los problemas que tenemos la sociedad española y la catalana es que no tenemos sentimiento de pertenencia a nada"

José Elías, uno de los empresarios de mayor éxito de España y cabeza visible de Audax Renovables.
Si por algo destaca José Elías es por su franqueza. El multimillonario español es uno de los ‘influencers’ más destacados de nuestro país por sus consejos sobre dinero y algunas ‘perlas’ de sabiduría que suelta habitualmente gracias a su privilegiada posición. La última ha venido a cuento de los coches eléctricos y el eterno debate sobre su autonomía y la ansiedad por recargar. Elías lo tiene claro: “El coche eléctrico es una mierda”, resume en uno de sus últimos vídeos de TikTok, red social dónde atesora ya más de 138.000 seguidores.
Y sí, la cita es completamente literal: “Es que el coche eléctrico es una mierda. Tengo un coche eléctrico desde hace seis años y no tengo narices para irme a un sitio a 200 kilómetros, porque no sé dónde voy a acabar”, asegura Elías en su intervención. Escuchar a alguien que tiene un eléctrico desde hace tanto tiempo hablar así es, como mínimo, para pensárselo dos veces antes de comprar uno. Para el multimillonario, cargar un coche eléctrico puede ser “una yincana”, como puedes ver a continuación en el vídeo.
Parece que la ansiedad por quedarte ‘tirado’ sin batería es algo común, tanto para el comprador normal como para el mega-rico: “El 95% de los cargadores eléctricos no van”, asegura Elías exagerando bastante. Pero para el empresario, el problema no es el coche: “Te das cuenta cuando viajas fuera. Me fui de vacaciones estas navidades a Las Vegas. Con una aplicación se me abrió un Tesla que estaba en el aeropuerto. Lo cogí y cada 20 kilómetros había un supercargador. Allí no había ningún problema”, recuerda José Elías.
“No me vendáis la moto. El problema aquí no es la tecnología de los coches eléctricos. No es ningún problema porque en otros países funciona”, finaliza Elías. En definitiva, se trata de un problema de inversión. Algo en lo que Elías insiste en otro vídeo similar en TikTok, en el que además intenta aportar algo de sensatez de cara al futuro… Con una lógica que resulta casi aplastante: “Para un tío de España, que no tenemos ni una gotica de petróleo, pues a lo mejor es más sensato tirar de energía solar, que tenemos de sobra. "Ya, claro, pero es que la red no va a aguantar". Pues si invertimos en la red, sí. Si invertimos en grandes gilipolleces, pues invirtamos un poco en cables”, sentencia el millonario. Parece que seguiremos viendo a José Elías invertir en renovables por mucho tiempo.