Luigi AMG, experto en compraventa de vehículos, sobre el renting y leasing: “Yo elijo la segunda opción a 4 años para ver si da buen resultado y me desgravo el IVA”
¿Cuál es la mejor opción?
Para autónomos y empresarios la mejor opción no siempre es la compra de un vehículo
¿Qué te conviene más el leasing o el renting?

Luigi AMG, experto en compraventa de vehículos, explica las ventajas del renting y leasing respecto a la compra
Si estás pensando en adquirir una furgoneta o coche de empresa para tu negocio, seguro que esta pregunta ya te la has planteado en más de una ocasión. ¿Qué opción es mejor? No estamos hablando de que sea híbrido, eléctrico o de combustión, sino del tipo de adquisición. Las principales opciones son renting, leasing o la compra tradicional. De primeras puede parecer que esta última es la mejor opción, pero hay que valorar todas las propuestas, con sus pros y sus contras. Es lo que explica el experto en compraventa de vehículos Luis Miguel, más conocido en redes sociales cómo Luis AMG: “Este es el debate que tengo y lo voy a aclarar ahora”, arranca en uno de sus últimos vídeos en TikTok.
”¿Renting, leasing o compra de furgoneta? Lo primero deciros que un renting es un alquiler puro y duro, donde tú pagas una cuota mensual y te entran los mantenimientos, el seguro y ciertas cosas”, explica Luis Miguel. ¿Y qué diferencia hay con el leasing? “Leasing es exactamente lo mismo, pero te desgravas el IVA que soporta la cuota mensual. Luego también hay un leasing flexible, en el cual te garantizan un valor futuro”, explica el experto. Y luego, cómo no, está la posibilidad de comprarlo, con financiación o con tus propios ahorros.
Para Luigi AMG la mejor opción es la ‘número 2’: “Os voy a explicar por qué. Voy a escoger un leasing por dos cosas. Primero, porque tengo empresa y me desgrava el IVA. Y en segundo lugar, voy a coger un leasing a 48 meses para ver si la furgoneta que compro da buen resultado. Si a partir de ahí da buen resultado, me la quedaré. Y si no, estaré renovando furgoneta cada cuatro años”, concluye el experto en compraventa de vehículos. No parece una mala opción.
Al final, todo se reduce a una decisión meramente económica, que es de lo que se trata. Si nuestra sociedad no tiene fondos suficientes y vamos a financiar la compra de un coche de empresa, nos podemos ver en un problema si no acaba de salir ‘bueno’: “Imaginaos que ahora os metéis en un préstamo grande. Llegan los cuatro años y la furgoneta empieza a dar problemas y al final te la comes. Es lo que no quiero”, desgrana el experto en compraventa de vehículos.
Con el leasing, eso no pasa. Pasados los cuatro años puedes decidir qué hacer con tu vehículo: quedártelo pagando el valor residual, devolverlo o seguir con el leasing con unas cuotas más reducidas: “Si tengo que aconsejar algo desde aquí, desde mi punto de vista y desde mi experiencia, os aconsejo un leasing”, finaliza Luis AMG. En cualquier caso, la decisión final es tuya.

