Caravaning

Las nuevas caravanas Eriba llegan para marcar tendencia con soluciones innovadoras, interiores acogedores y mucha tecnología

Caravaning

Los modelos Feeling y Novaline han sido diseñados para ofrecer la máxima flexibilidad con hasta cinco plazas para dormir

Caravana Eriba Novaline

Caravana Eriba Novaline

Como sucede en el mundo de la automoción, existen fabricantes que lideran la evolución del sector a nivel estético y tecnológico. Eriba es una de estas marcas y sus últimos lanzamientos lo confirman. Con las caravanas Feeling y Novaline, esta firma alemana del grupo Ewin Hymer sigue marcando tendencia y te contamos por qué.

A menudo se habla de Eriba por sus pequeñas Touring neoretro, pero esos modelos son solo la punta iceberg. Desde 1950, Eriba ha conquistado al comprador más exquisito de caravanas, pero siempre con un amplio abanico de posibilidades y distribuciones. Con la nueva Eriba Feeling pretende encajar entre los más aventureros y nómadas, mientras que la Novaline es más grande, amplia y confortable.

La Eriba Feeling tiene un techo elevable, algo que no es muy habitual en las caravanas 
La Eriba Feeling tiene un techo elevable, algo que no es muy habitual en las caravanas 

Eso sí, ambos modelos responden a las nuevas tendencias del caravaning, donde la autonomía y la conectividad se han vuelto imprescindibles. Además, han sido diseñadas para ofrecer la máxima flexibilidad con hasta cinco plazas para dormir y soluciones acertadas como el techo elevable de serie en la Eriba Feeling.

Eriba mantiene su carácter de marca premium en el apartado visual con un nuevo lenguaje de diseño de líneas limpias y elegantes pilotos LED traseros. Las carrocerías están disponibles en color Blanco Carrara o, si se busca un toque más moderno, en Crystal Silver que le sienta como un guante. En el interior, destaca la nueva decoración Biarritz con efecto madera, textiles cálidos en cuatro combinaciones diferentes y detalles contemporáneos en mármol, hormigón o grifería negra.

Eriba Feeling: elegancia y espacio sin renunciar a la movilidad

La distribución interior de la caravana Eriba Feeling se ha trabajado al milímetro
La distribución interior de la caravana Eriba Feeling se ha trabajado al milímetro

El techo elevable es algo habitual en el mundo del camper, pero muy curioso para las caravanas. La Eriba Feeling hace uso de este recurso para poder viajar con una altura reducida, ayudando así al consumo del coche que remolca y su aerodinámica. Según la distribución elegida tiene hasta 5 plazas de pernocta.

La distribución del interior se ha trabajado al milímetro con frigorífico de compresor, zonas de almacenaje inteligentes, lámparas con fijación magnética o colgadores integrados en la puerta de entrada. Como es habitual, cada detalle suma en funcionalidad pero también en elegancia, inspirándose en las tendencias del interiorismo actual.

Eriba Novaline: la más cómoda

La Eriba Novaline es una caravana de mayores dimensiones que la Feeling 
La Eriba Novaline es una caravana de mayores dimensiones que la Feeling 

Si lo tuyo es la acampada más fija y sin tanto viaje, la amplitud y los acabados de la Eriba Novaline te conquistarán. Es el perfecto equilibrio entre sofisticación y practicidad de una caravana familiar, con una altura interior continua de casi dos metros (1,98 m), zonas de estar generosas, capacidad de hasta cinco personas para dormir.

Las opciones de equipamiento la identifican como modelo premium, con aire acondicionado en el techo o un sistema de entretenimiento con pantalla de 22 pulgadas. Además, puedes elegir el techo de esta caravana en GFK, un material resistente al granizo que evitará los dramas en primavera.

También son tecnológicas

Las nuevas caravanas Eriba incorporan de serie la aplicación Eriba Connect, que permite controlar desde el móvil elementos como el nivel de agua o la batería. Además, pueden configurarse con diferentes packs de autonomía, incluyendo baterías de litio y calefacción digital Truma Vario Heat con un panel de control específico.