Coches

Los coches de siete plazas más baratos del mercado: para familias numerosas con un presupuesto inferior a los 30.000 euros

Qué vehículo compro

Estos modelos permiten acceder a un vehículo de gran capacidad a un precio razonable

Nuevo Citroën C3 Aircross, ahora con opción de 7 plazas

Nuevo Citroën C3 Aircross, ahora con opción de 7 plazas

Los coches de siete plazas son una de las opciones más inteligentes para las familias que necesitan mucho espacio y que no tienen suficiente con un modelo estándar, habitualmente dotado de cinco asientos.

La versatilidad de los vehículos con butacas adicionales permite realizar desplazamientos con plena ocupación, gracias a una tercera fila de asientos que, cuando no se utiliza, puede abatirse para restar el mínimo espacio al maletero.

En épocas anteriores, estos automóviles con capacidad de siete o más asientos respondían en su gran mayoría al formato de monovolumen, pero la evolución del mercado les ha derivado al estilo SUV que actualmente domina.

Esta selección no incluye modelos derivados de comerciales, como el Peugeot Rifter o el Toyota Proace City

Algunos fabricantes permiten acceder a vehículos con siete plazas a precios competitivos, tal como muestra este listado, limitado a modelos actualmente ofertados por debajo de 30.000 euros.

Para no mezclar conceptos, en esta selección no se han tenido en cuenta los modelos derivados de comerciales como por ejemplo el Peugeot Rifter o el Toyota Proace City, alternativas válidas para aquellos clientes que no priorizan el diseño exterior en su elección.

1. SWM G03F SUV: desde 16.990 euros

SWM G03F SUV
SWM G03F SUV

Comercializados en España a través de Grupo Shineray, SWM es una marca que apuesta por ofrecer vehículos sencillos, a precios muy competitivos. El G03F es actualmente el modelo más accesible para los clientes que necesitan siete plazas y está equipado con un motor de gasolina de 1,5 litros, asociado a un cambio de marchas manual. Su interior sorprende por el aprovechamiento del espacio y por su funcionalidad, con asientos independientes y deslizables en la fila central.

2. SWM G05 SUV:  desde 19.990 euros

SWM G05 SUV
SWM G05 SUV

Esta marca de filosofía low cost ofrece una segunda opción para clientes que desean disponer de siete plazas. Se trata de un modelo de mayor tamaño que el G03F, gracias a su distancia entre ejes de 2.750 mm y una carrocería de 4,75 m de longitud. La versión de acceso, equipada con un motor de gasolina dos litros de cilindrada con potencia máxima de 143 CV, está disponible a un precio de derribo, justo por debajo de los 20.000 euros, con una garantía de 5 años o 100.000 km.

3, Citroën C3 Aircross: desde 21.123 euros

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

A pesar de su carrocería compacta de 4,39 m de largo, el modelo francés destinado a competir en el segmento B-SUV está disponible con tres filas de asientos, todo un logro por parte de sus creadores. Los asientos de la segunda fila son abatibles y bajo el suelo del maletero se esconden las dos butacas escamoteables adicionales que cuentan con reposacabezas ajustables, portavasos y toma USB tipo C. Esta opción de siete ocupantes está disponible en las terminaciones Plus o Max.

4. Dacia Jogger: desde 21.450 euros

Dacia Jogger
Dacia Jogger

La marca nacida en 1968 acaba de presentar una importante renovación del Jogger, su modelo del segmento C que se comercializa con una espaciosa carrocería familiar. Ahora ofrece una actualización de diseño exterior e interior y se añaden nuevos equipamientos en los apartados de conectividad y ayudas a la conducción. La gama dispone de diversos acabados y motorizaciones, siendo la combinación más asequible la terminación Expression con motor gasolina TCe de 110 CV.

5. DFSK 600: desde 24.995 euros

DFSK 600
DFSK 600

Esta marca ofrece un SUV de gasolina, sin hibridación, a un precio muy competitivo y con siete espaciosas plazas en su interior, repartidas en tres filas de asientos, con la segunda fila desplazable para lograr una óptima distribución del espacio. Tiene una imagen muy deportiva y su motor es un bloque de gasolina 1.5 TGDI, capaz de desarrollar una potencia máxima de 183 CV. El cambio es automático de seis velocidades y el consumo homologado WLTP es de 8,6 litros a los 100 km.

6. DFSK E5: desde 25.499 euros

DFSK E5
DFSK E5

Esta marca pertenece al grupo Dongfeng, un gran fabricante a escala mundial que se comercializa en España a través del Grupo Invicta. El E5 es un SUV de tamaño grande, con longitud de 4,7 m y con excelente versatilidad. Permite viajar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos y puede ser utilizado, por ejemplo, con una sola plaza en la segunda fila y otra en la tercera. Está equipado con una mecánica híbrida enchufable que rinde una potencia de 217 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

7. Opel Frontera: desde 26.750 euros

Opel Frontera
Opel Frontera

La marca alemana ha recuperado la icónica denominación Frontera para su nuevo B-SUV. Entre sus múltiples virtudes, este Opel de última generación puede disponer en opción de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. De esta forma, los ingenieros de la marca han aprovechado a la perfección la gran distancia entre ejes del modelo. Este pack 7 plazas que añade flexibilidad está disponible en combinación con el acabado GS Hybrid automático, con motor de 110 CV.

8. EVO 7: desde 27.900 euros

EVO 7
EVO 7Evo

Este constructor de origen chino y comercializado en España a través del grupo italiano DR Automobiles, dispone de una completa gama de modelos con carrocería SUV. El de mayor tamaño, el EVO 7, ofrece tres filas de asientos gracias a su espacioso habitáculo. Este automóvil de 4,79 m de largo está propulsado por un motor 1.5 turbo gasolina que, combinado con un cambio automático DCT de seis velocidades, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 174 CV y está también disponible con GLP.

9. Ebro s800: desde 29.990 euros

Ebro s800
Ebro s800

La excelente irrupción de Ebro ha sido una de las grandes noticias del año en el sector español de la automoción. Ensamblado en la Zona Franca de Barcelona, la renacida marca ofrece un elegante y equipado SUV de 4,72 m de largo, gasolina 1.6 TGDI de 147 CV, que ofrece un habitáculo con una funcionalidad excepcional. Dispone de tres filas de asientos y la segunda puede desplazarse en 40 cm, para optimizar el espacio y lograr, en caso de necesidad, un maletero con capacidad de hasta 1.930 litros.