Alfa Romeo renueva el Tonale: más deportividad y estilo italiano para un SUV con versiones híbrida, híbrida enchufable y diésel
Novedad
El modelo actualizado reivindica sus raíces “alfistas” y tiene un interior más refinado y tecnológico al servicio de la deportividad y la funcionalidad

La evolución estilística del Tonale mejora su aerodinámica y aire deportivo
Alfa Romeo ha querido convertir el nuevo Tonale en un homenaje a la tradición, el refinamiento y el ADN deportivo que siempre han distinguido al “Biscione” en el universo del automóvil. En la mejor tradición de la centenaria firma italiana, el SUV premium del fabricante de Milán se caracteriza por un diseño emocional y dinámico, un interior refinado y unas cualidades dinámicas con todo el placer de conducción y la emoción al volante que históricamente han configurado el ADN Alfa. Estos elementos, junto con las tecnologías más avanzadas, conforman las señas de identidad del renovado Tonale de Alfa Romeo, uno de los SUV premium deportivos más innovadores y distintivos del mercado.
La historia de la propia marca ha servido de inspiración para ciertos elementos estilísticos, como el nuevo scudetto cóncavo 3D del frontal, inspirado en mitos de Alfa como el 33 Stradale o el GT 2000, o la nueva versión del trilobo frontal, con un diseño más horizontal que prosigue la línea inaugurada por el Junior y que, con sus aberturas adicionales, evoca modelos como los GT y GTAm.

Junto a estos ejemplos de pedigrí y tradición 100% deportiva, el nuevo Tonale ofrece ahora un aspecto aún más imponente y agresivo que, sin embargo, logra combinar la elegancia y la armonía de su carrocería con el sentido practico y el confort. El voladizo delantero se ha acortado, para ganar en baja resistencia al aire, mientras que las vías delanteras y traseras se han ensanchado, ofreciendo un mayor aplomo y una apariencia más sólida y robusta.
En el interior, el nuevo Alfa Romeo Tonale gana en exclusividad y refinamiento por la influencia de su ciudad natal, Milán, en el universo de la moda, y presenta nuevos acabados en cuero rojo y en Alcántara bicolor, que mezcla el blanco y el negro.

La consola central se ha rediseñado y en ella destaca el nuevo selector de marchas giratorio, con un diseño atractivo y funcional, complementado con las levas de cambio de aluminio situadas junto al volante para poder ejecutar una gestión más deportiva de la transmisión automática. La tecnología, un elemento clave en el habitáculo del nuevo Alfa Romeo Tonale, se evidencia en una interfaz totalmente digital controlado a través de dos pantallas, de 12,3 y 10,25 pulgadas, respectivamente.
Reducción de los balanceos y los subvirajes
La dinámica de conducción, que siempre ha sido un aspecto prioritario en todos los modelos de Alfa Romeo, se beneficia de los últimos avances tecnológicos al servicio de la deportividad. Con una distribución perfecta de los pesos y la dirección más directa de su segmento, el Tonale estrena frenos Brembo de 4 pistones exclusivos.

El sistema de tracción total Q4, presente en la versión Plug-In Hybrid, también ha recibido una atención especial por parte del equipo técnico para ofrecer las mejores sensaciones al volante y un compromiso óptimo entre estabilidad, seguridad y dinamismo. Estas soluciones se complementan con tecnologías avanzadas como la suspensión electrónica Dual Stage Valve (DSV) o los amortiguadores alternativos Frequency Selective Damping (FSD), para el mejor equilibrio entre confort y manejo.
Y con el espíritu dinámico y el rendimiento como nexo de unión, Alfa Romeo ofrece para el Tonale tres fuentes de energía distintas: desde una versión diésel de 130 CV con cambio automático de doble embrague, pasando por motorización híbrida de 175 CV con caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera que destaca por su alto nivel de eficiencia y prestaciones, hasta una opción híbrida enchufable de 270 CV con transmisión automática de 6 velocidades que corona el catálogo del modelo con tecnología de tracción total inteligente Q4.

La gama del nuevo Tonale se estructura en una versión de entrada seguida de los acabados distintivos Sprint, Ti y Veloce, que profundizan en el aspecto más deportivo del modelo. Se acompañan de una versión de lanzamiento, en forma de serie limitada llamada “Sport Speciale”, que ofrece la expresión más exclusiva del SUV de Alfa Romeo, con el máximo nivel de equipamiento y elementos únicos como los asientos Alcántara en blanco y negro o el degradado del salpicadero.
En nuestro país, el Tonale BlueHDI parte desde 40.150 euros o 195 euros al mes, con 8.689 euros de entrada; el Ibrida 175 arranca en 48.800 euros o 195 euros al mes, con 8.916 euros de entrada; mientas que el Plug-In Hybrid 270 se sitúa en 51.600 euros o 195 euros al mes, con 12.820 euros de entrada.

