Natural

Las borrascas 'Harry' e 'Ingrid' mantienen el temporal de lluvia, nieve y oleaje en Catalunya

Meteorología

El ambiente invernal se prolonga tras las intensas precipitaciones de los últimos días

Fuerte oleaje en El Masnou, cerca de Barcelona, este miércoles

Fuerte oleaje en El Masnou, cerca de Barcelona, este miércoles

Albert Gea/Reuters

El ambiente invernal continuará en Catalunya con el cielo nubloso, lluvias y nieve en el Pirineo y Prepirineo, en un contexto marcado por el reciente paso de la borrasca Harry y la llegada de la nueva borrasca Ingrid

La borrasca Harry ha dejado, en los últimos días, lluvias muy abundantes en el litoral y el interior de Girona, con acumulaciones que han provocado inundaciones en el Empordà, así como cortes de carreteras y avisos rojos y naranjas por parte desde el Servei Meteorològic de Catalunya  (Meteocat).

El temporal asociado a esta borrasca también ha provocado un fuerte oleaje en la costa, vientos intensos y nieve destacable en el Pirineo. Durante los siguientes días tenderá a alejarse por el Mediterráneo pero aún dejará restos de inestabilidad en la costa y precipitaciones que seguirán afectando al litoral aunque, con una intensidad menor. 

La llegada de la borrasca 'Ingrid'

El jueves se prevé la llegada de la borrasca Ingrid directamente des del Atlántico que, según la AEMET, causará un intenso temporal marítimo, vientos fuertes, lluvias abundantes y nevadas en cotas bajas en amplias zonas de la Península.

Aunque, a diferencia de su predecesora, esta borrasca afectará más al oeste de la Península, donde ya se han activado avisos por el fuerte oleaje. Aun así, Ingrid contribuirá a mantener una atmósfera inestable en el Mediterráneo, en  un ambiente ya castigado por Harry

Tiempo previsto

Mañana, jueves, en Catalunya se espera un día muy nubloso y con lluvias, aunque durante la tarde aparecerá el sol. En los Pirineos se espera una cota de nieve a 1.200 metros y en el litoral sud y norte del Empordà un viento muy fuerte. 

Se recomienda seguir evitando pasear por rieras, cauces o zonas inundables, aunque en ese momento no esté lloviendo, debido al riesgo de crecidas súbditas. 

También se debe prestar atención a los avisos oficiales de Protecció Civil, AEMET y Meteocat, sobre lluvia, viento, nieve y oleaje, sobre todo, en las comarcas de litoral. 

Etiquetas