El comercio online es cada vez más popular. Millones de personas en el mundo compran a diario a través de páginas web, en las cuales introducen sus datos personales y bancarios, ambos necesarios para llevar a cabo la compra.
Para pagar de forma segura en Internet y asegurarnos de que nuestros datos no caen en las manos equivocadas, la experta en ciberseguridad María Aperador ha compartido tres tips centrados en la protección de los usuarios.
En primer lugar, la experta recomienda utilizar tarjetas virtuales, tarjetas prepagos o tarjetas aparte como es el caso de PayPal: “No podemos utilizar nuestra tarjeta de crédito, la misma que utilizamos para todo”.
En segundo lugar, Aperador insta a los internautas a verificar que la página web en la que se compra es la original: “Tenemos que evitar las webs con super descuentos y no sabemos realmente de dónde vienen porque nunca lo hemos visto”.
María Aperador
“Ante la duda, evita comprar”
Finalmente, la experta en ciberseguridad recomienda leer la reseña de los productos porque muchas veces los mismos usuarios alertan de que el producto ha llegado mal, que se trata de una estafa o que han tenido una mala experiencia.