Los correos electrónicos son una de las herramientas de comunicación más utilizadas a día de hoy. Todas las correspondencias a nivel laboral, académico y doméstico suelen aparecer en la bandeja de entrada, ya sea a través de Gmail o cualquier aplicación similar. Este intercambio de mensajes, sin embargo, entraña un ligero inconveniente.
Se trata del espacio, que es limitado y se suele agotar muy rápidamente. Cuando esto sucede, además, la aplicación se suele bloquear e impide la llegada y el envío de comunicaciones. Normalmente, la solución pasa por eliminar correos electrónicos, aunque a veces son demasiados y el tiempo que se tarda puede llegar a alcanzar horas. También es posible pagar para poder seguir recibiendo mensajes, aunque no muchos toman esta opción.
Pero, ¿qué pasaría si hubiese una forma de eliminar rápidamente todos los correos de la bandeja de entrada? Pues bien, esta técnica es la que ha explicado el experto en tecnología Guillem Cortés, más conocido en las redes sociales como @gc_tech8. Así, con unos sencillos pasos es posible volver a disfrutar de espacio sin tener que dedicarle demasiado tiempo o dinero.
El truco para vaciar la bandeja de entrada
“Trucos para vaciar tu correo (fácil)”, ha comenzado el experto, que ha dividido esta técnica en cuatro sencillos pasos. Lo primero que se debe hacer, en este sentido, es abrir la pestaña de Google Chrome e iniciar sesión en la cuenta de Gmail que no tenga espacio.
Normalmente, la mayoría de comunicaciones que ocupan espacio ya no nos son útiles o son correos promocionales, por lo que nos podemos deshacer de ellos. Para ello, lo único que hay que hacer es teclear en la barra de búsqueda algunos códigos que filtrarán los mensajes en función de los criterios seleccionados.
Por ejemplo, si se escribe el código “size:2M” y se le da a la tecla del Enter, únicamente aparecerán en la bandeja de entrada aquellos correos que contengan archivos adjuntos más grandes de dos megabytes. El número, además, puede ir variando en función de la necesidad que tenga el usuario.
Otros códigos para eliminar correos electrónicos
Si lo que se pretende, por el contrario, es deshacerse de las comunicaciones más antiguas, lo único que habrá que escribir es “older_than: 1y”. Esto quiere decir que solo aparecerán en la bandeja de entrada los correos que sean más antiguos que un año. Y no es el único truco.
“Si escribes category:promotions te va a filtrar todo lo que son correos de spam”, ha señalado el experto en un vídeo de Instagram que ya acumula más de 11.000 ‘me gusta’. El siguiente paso, así, es eliminarlos todos de seguido y esto se hace pulsando el cuadrado de la esquina superior izquierda, por el cual se seleccionarán todas las comunicaciones.
“Una vez seleccionado todo le daríamos a la papelera, nos sale un aviso de que se va a eliminar todo en bloque y le damos a aceptar”, ha incidido Cortés, que asegura que en cuestión de segundos se habrán eliminado. Aunque para liberar espacio de verdad, habrá que dirigirse a la papelera y también eliminarlos de ahí.