La comunicación instantánea representa un pilar de la era digital. Revisar las notificaciones del móvil en busca de posibles mensajes recibidos y enviar vídeos, notas de voz e imágenes forma parte del día a día de muchas personas. En España, la aplicación número uno para este fin es WhatsApp, que poco a poco va ampliando sus funcionalidades y servicios. Todos estos avances, además de centrarse en ofrecer mejoras, también se ven obligados a adaptarse en cierto modo a los comportamientos humanos. Y es que las muestras de enfado no solo quedan en malas caras o la ley del hielo. Sino que también trascienden al entorno digital, donde adquieren la forma de los famosos bloqueos.
Todo suele comenzar con una sospecha, ya que, muchas veces, la persona que ejecuta esta acción de bloquear no se lo comunica directamente al individuo bloqueado. Por lo que lo más común suele ser plantearse esta opción cuando los mensajes cesan, y la razón más clara a ese silencio repentino parece ser el bloqueo. Pero esta no es la única señal que delata este tipo de casos. Para averiguar si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es importante fijarse en otros indicios, que pueden ayudar a confirmar si efectivamente se ha sufrido un bloqueo por parte de la otra persona.
Las señales que indican que alguien ha podido bloquearte
La falta de mensajes suele ser una señal de alerta acerca de un posible caso de bloqueo, sin embargo, en los mensajes que uno envía también se esconden pistas. Esto se debe a que, cuando se escriben mensajes al destinatario, los ‘tics’ adjuntos a estos ofrecen información que puede ser valiosa. Si se produce un bloqueo, la persona que ha sido bloqueada puede seguir mandando mensajes y observar que estos presentan un ‘tic’, que confirma que han sido enviados. No obstante, no aparecerá el doble ‘tic’, que es el que se encarga de asegurar si estos se han leído.
Otra manera de descubrir un bloqueo está relacionada con la información del contacto. Por ejemplo, cuando una persona ha sido bloqueada no podrá ver el estado del perfil en cuestión. Esto implica que tampoco será capaz de ver las actualizaciones de la foto principal de esa persona. Ni siquiera información relacionada con la última vez de conexión o si se encuentra en línea. En cuanto a las funcionalidades. Al ser bloqueado no es posible llamar a ese contacto, y, en el caso de que se intente agregar a esa persona a un grupo, no se logrará.
Cuando se dan todas estas condiciones, lo más probable es que se trate de un caso de bloqueo de contacto. Aunque la aplicación no cuenta con una función específica y totalmente verídica para ofrecer esta información a sus usuarios.


