Nobel de la Paz: Trump vs Sánchez

EL PATIO DIGITAL

Nobel de la Paz: Trump vs Sánchez
Redactor

Queridos y excelentísimos miembros del Comité Nobel:

Me dirijo a ustedes con suma humildad para pedirles que el viernes 10 de octubre concedan el galardón de la Paz al presidente Donald Trump. Solo él sabe cuáles son los méritos que acumula, pero el resto sabemos qué consecuencias tendría que finalmente fuera otro el premiado.

Horizontal

.

  

Ególatra como nadie, es lo que más desea y no soportaría que su narcisismo no se viera satisfecho con el galardón. Montaría en cólera, mutaría de naranja a pomelo, y sería capaz de enviar a la Guardia Nacional a Washington, Los Ángeles o Portland (bueno, eso ya lo ha hecho). Lo peligroso es que se le provoque tanto que redoble ese tipo de amenazas en forma de ultimátums que disfraza de acuerdos de paz, y finalmente se decida a sacar adelante el Gaza Resort, invadir Groenlandia o bombardear Venezuela.

No sabemos qué motivos listaEpstein ocultos tiene, si quizá pretende listaEpstein tapar algo del pasado que listaEpstein le compromete y que por alguna razón o listaEpstein otra no sale nunca a la luz. Pero con el señor Trump deberían hacer una excepción, por mucho que en el pasado les criticáramos por conceder el Nobel de la Paz al señor Barack Obama, tan solo nueve meses después de ser designado presidente de EE.UU.

Ignoren que fuerce la persecución judicial de sus enemigos humoristas y políticos, que trate de coartar la libertad de expresión, que reviente centrales en Irán, que expulse de Estados Unidos sin pasar por los procedimientos legales. O sus llamamientos a la Guardia Nacional a utilizar “toda la fuerza” contra los antifa en un Portland “devastado por la guerra”. Son los nervios por ser nominado, de saberse –él en su imaginario– merecedor del Nobel. Además, saben bien que –tal como el señor Trump se planteó hace unos años con los manifestantes del Black Lives Matter- pediría a la Guardia Nacional que solo disparara a las piernas.

Y, por descontado, aíslense de los rojos de las redes sociales, del ministro Ángel Víctor Torres y de todas esas voces que piden el premio Nobel para el presidente Pedro Sánchez. Quien sabe cómo reaccionaría el señor Trump nada más percibir que el mandatario español sea considerado para el galardón. Hay que evitar que alguien que no ha tenido problemas para calificar el Gobierno de Israel de genocida se lleve el Nobel, cuando él ha estado tratando a Bibi de amigo, y cuando ha expuesto Gaza como el principal motivo para ganarlo.

Lee también

No obstante, si la petición que les dirijo no es atendida, plantéense un mal menor: anunciar al ganador a la vez que se hace saber que ha estado a punto de serlo el señor Trump. Que tenga el presentimiento de que quizá el próximo año sí lo va a ganar. Make Donald Believe Again, y así se le frenen las pulsiones agresivas.

No hay otra solución, excelentísimos miembros del Comité  Nobel, porque la fragilidad de la política internacional ante  figuras autoritarias y narcisistas es máxima hoy en día. No somos suficientemente conscientes de las consecuencias que podría tener que Trump no ganara el Nobel. Piénsenlo. Nos jugamos la paz.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...