Los pájaros pueden volar. Ese hecho es el que más suele llamar la atención, y es que mucha gente desearía poder tener ese don, ¿o no? Tienen la libertad de ir de un sitio a otro sin complicaciones, pero a Pipa, ese privilegio, se lo arrebataron.
Tal y como se aprecia en este reportaje de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, Pipa es una cotorra argentina, y fue rescatada hace un año por una familia de Barcelona.

Esta cotorra fue rescatada hace un año.
“La encontró mi hija en una acera por la calle en muy malas condiciones. Estaba a punto de morirse”, relata Mercedes Izquierdo, quien, tras leer un artículo publicado en La Vanguardia sobre cotorras, decidió compartir la historia de su mascota.
Pipa fue rescatada hace un año, y gracias a la hija de Mercedes, consiguió remontar: “La limpió y cuidó al principio, pero como ella ya tenía un gato y un perro, me preguntó si podíamos hacernos cargo mi marido y yo de ella. Le dije que sí al momento”.
Al principio, y según relata Mercedes, “teníamos pensado cuidarla y devolverla a su hábitat natural”. Por desgracia, eso no pudo ser posible. A Pipa le cortaron ciertas plumas que hacían posible que pudiese volar: “Ese plumaje no le vuelve a crecer, por lo que la pobre ya no puede volar. En ese sentido, no se puede proteger”.
Pipa se encontraba hace un año en la calle en muy malas condiciones, pero ha sido rescatada por una familia de Barcelona

A esta cotorra argentina le cortaron ciertas plumas que le impiden volar.
A pesar de todo, Pipa es muy feliz con su actual familia, a quienes también considera como sus figuras paternas. “Come, bebe, duerme... Da gusto verla. También es muy cariñosa. Cuando oye que bajamos por las escaleras, reclama a mi marido. Le llama papá”, explica Mercedes con felicidad.

Pipa es feliz con su actual familia.
Cuando oye que bajamos por las escaleras, reclama a mi marido. Le llama 'papá'
Pero no solo es feliz el pájaro, sino que también lo son quienes la acogieron. “Estamos muy contentos y felices con ella. Aporta mucha alegría a la casa y siempre está con nosotros. Es una más”, asegura Mercedes.
Por lo tanto, Pipa no puede volar, pero ha conseguido formar parte de un nuevo hogar. Su historia es un recordatorio de que, a veces, los lazos más fuertes nacen en los momentos menos esperados.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.