La amnistía ve la luz

Las Fotos de los Lectores

El nomenclátor de las calles de Madrid tiene nombres que aluden a la actual realidad política en España

Ampliar La amnistía ve la luz.

La amnistía ve la luz.

Francisco José Eguibar Padrón

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

Deseo compartir estas imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, realizadas a primera hora de esta mañana en la madrileña calle de la Amnistía, aledaña a la calle donde vivió y murió Fígaro, el poeta romántico Larra, de convicciones liberales, que defendió la libertad, el progreso y la tolerancia. 

Y es que la amnistía ha visto la luz, de lo que muchos, como yo, nos congratulamos mientras otros se están rasgando las vestiduras. 

El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado la Ley de Amnistía aprobada en su día en el Congreso porque considera que se ajusta a la Constitución. 

Ahora será el Tribunal Supremo quien tenga que tomar nota y dar luz verde a lo que en su día se aprobó en la máxima institución de España: el Parlamento, el poder legislativo soberano del pueblo. 

Espero que esta disposición del alto Tribunal vaya en aras de la distensión y la concordia en la convivencia de los españoles, los que formamos parte de esa España plurinacional con sus pueblos y culturas.

Las imágenes que aporto están pensadas como secuencias historiadas, tienen como protagonistas a las placas de cerámica de la calle de la Amnistía y a las confluyentes con ella de la Independencia y de la Unión.

Ampliar El pulgar alzado que da luz verde y suprime la prohibición de la amnistía.

El pulgar alzado que da luz verde y suprime la prohibición de la amnistía.

Francisco José Eguibar Padrón
Ampliar La amnistía tras los barrotes, hasta la sentencia del TC.

La amnistía tras los barrotes, hasta la sentencia del TC.

Francisco José Eguibar Padrón
Ampliar Confluencia de las calles Amnistía e Independencia. Los independentistas pueden y deben regresar sin cortapisa alguna a la convivencia, respetando sus ideas.

Confluencia de las calles Amnistía e Independencia. Los independentistas pueden y deben regresar sin cortapisa alguna a la convivencia, respetando sus ideas.

Francisco José Eguibar Padrón
Ampliar Confluencia de las calles Amnistía y Unión. Que la disposición adoptada una más a Catalunya con la España plurinacional. Juntos ganamos todos y mejor.

Confluencia de las calles Amnistía y Unión. Que la disposición adoptada una más a Catalunya con la España plurinacional. Juntos ganamos todos y mejor.

Francisco José Eguibar Padrón
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...