La curiosa historia del Árbol del Mora

FotoFlash

Así se conocen los dos ficus de gran tamaño de Cádiz que fueron introducidos por dos monjas misioneras

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia os voy a mostrar el Árbol del Mora de Cádiz. Así se conocen los dos ficus de gran tamaño que se encuentran a la espalda de la playa de la Caleta y que tienen una curiosa historia.

Estos árboles parece ser que fueron introducidos en la ciudad andaluza por dos monjas misioneras que regresaban en barco desde la India hacia el norte de España y traían entre su equipaje cuatro plantas. 

Una de ellas enfermó gravemente, por lo que decidieron desembarcar en Cádiz para que fuese atendida en el Hospital de Mora, aunque falleció poco después. Por ello, los ficus se quedaran allí y se plantaron dos frente al Hospital de Mora y otros dos en la Alameda Apodaca en 1903.

El Árbol del Mora son hoy en día dos ficus con unos perímetros de 9.8 y 10.5 metros respectivamente, que impresionan y parecen de tamaño gigante respecto a cualquier persona, como se aprecia en esta galería de imágenes..

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...