* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
Este pequeño Tió ha sido fotografiado para el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian asomando entre las piedras de la muralla medieval de Ullastret. Según testigos, habría huido precipitadamente tras tomar conciencia de la inminente llegada de los tradicionales golpes navideños.
El tronco, visiblemente nervioso pero aún con la barretina puesta, habría encontrado refugio entre los sillares centenarios del pueblo, donde —según fuentes no contrastadas— ha solicitado su adhesión a la SCTM (Sociedad Catalana de Tiós Maltractats), una organización ficticia pero cada vez más necesaria en estas fechas.
La imagen invita a reflexionar, con humor, sobre las tradiciones navideñas catalanas y demuestra que incluso un Tió puede preferir el patrimonio histórico antes que el salón de casa cuando se acercan los días señalados.
El tió busca asilo en la muralla de Ullastret.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


