Revilla: “Si no fuera por la Constitución, el rey emérito estaría como Le Pen o Sarkozy”

Reacción a la demanda

El expresidente cántabro aclara que no es aforado y que acudirá al tribunal cuando sea citado

Revilla: “Si no fuera por la Constitución, el rey emérito estaría como Le Pen o Sarkozy”
Video

Revilla ha reaccionado con “rabia” a la decisión tomada por el rey emérito, su “ídolo” en el pasado, quien le reclama 50.000 euros por sus declaraciones.

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación tras conocerse la demanda interpuesta por el rey Juan Carlos por calumnias en programas de televisión. 

Revilla ha reaccionado con “rabia” a la decisión tomada por el rey emérito, su “ídolo” en el pasado, quien le reclama 50.000 euros por sus declaraciones. Sin embargo, ha asegurado que pese a la “admiración” que le despertaba, hay que mostrarse implacable cuando se trata de condenar casos de evasión fiscal y corrupción.

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, compareció este miércoles ante los medios (ROMÁN G. AGUILERA / EFE)

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, compareció este miércoles ante los medios (ROMÁN G. AGUILERA / EFE)

Era mi ídolo, pero cuando se descubre todo el pastel me llevo la decepción de mi vida

Miguel Ángel RevillaExpresidente de Cantabria

“Cuando se descubre todo el pastel me llevo la decepción de mi vida. Se me cae un mito. Me doy cuenta de que todo era mentira”, ha señalado el expolítico cántabro respecto a la decisión del rey Juan Carlos de abandonar España por un tema fiscal. “No tengo constancia de ningún jefe de Estado en Europa que se haya declarado apátrida fiscal. ¿Cómo se puede renegar a pagar impuestos en tu país? La mayor españolidad no es llevar una bandera en un mechero o en una pulsera. Lo más patriótico es pagar impuestos”, ha agregado.

Aparentemente emocionado, ha asegurado que tiene conocimiento de “más de cinco delitos” y ha insistido que “hay que ser más exigente precisamente con los que mandan, que son los que tienen el poder económico y político”, defendiendo su carrera impoluta en cuanto a corrupción se refiere. Además, ha aclarado que no es aforado porque su gobierno en Cantabria “no quiso el privilegio de las demás autonomías”. “Soy un ciudadano más, como debe ser, y me presentaré en el tribunal que me citen”. 

Lee también

Revilla ha admitido que siente rabia precisamente por ser un “ciudadano de a pie denunciado por una persona poderosa e impune”. “Es muy injusto y mezquino”, ha manifestado. La única razón que se le ocurre por ser demanda es que se haya producido para “atajar otras voces”. Al mismo tiempo, ha criticado que la Constitución ampare al rey de cualquier tipo de acto que cometa. “Si no fuera por una anomalía (artículo 5 de la Carta Magna), estaría como la señora Le Pen o el señor Sarkozy en Francia”. Los dos políticos franceses están condenados por corrupción.

“Yo me he limitado a contar lo que conozco. ¿He podido cometer algún exceso? Puede. He llamado 'corrupto' al rey emérito y no tiene sentencias, pero no las tiene porque como no acude a los tribunales españoles... Se ha descubierto que tiene un montón de dinero fuera y está aprobado por sus amigas. ¿Por qué no denuncia al CNI, que destapó que fuimos pagando dependencias para sus amigas? Queréllese usted con el CNI, con Bárbara Rey o con Corinna, que ha dicho que tenía una máquina de contar billetes en la Zarzuela”.

Denunciar a un ciudadano de a pie es injusto y mezquino

Miguel Ángel RevillaExpresidente de Cantabria

El líder del Partido Regionalista de Cantabria ha recordado que mantuvo durante muchos años una gran relación con Juan Carlos. “Veneraba a ese hombre desde el 23-F por defender la democracia y por el trabajo que hizo en la transición”. Por ese motivo el emérito salía en la portada de su primer libro de memorias (“le dediqué 50 páginas). En cambio, en el segundo carga contra el emérito. Ambos los ha mostrado en la comparecencia, junto a King Corp.: El imperio nunca contado de Juan Carlos I para justificar que se han escrito líneas a raudales del emérito.

Revilla asume ”con serenidad“ la situación por el caso pese a la preocupación familiar. ”Jamás me han condenado a nada. Que me denuncie el que fuera mi ídolo no deja de dejarme perplejo. Veremos cómo acaba".

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...