Los legisladores que indagan la denominada investigación Koldo en el Senado se toparon con un obstáculo en la sesión de hoy. Esta mañana compareció el empresario Juan Carlos Barrabés, conectado con el máster de Begoña Gómez, cónyuge de Pedro Sánchez, en la Universidad Complutense. Barrabés afirmó que “nunca” no tuvo vínculo con Koldo García y luego se negó a testificar: “Me encantaría contestar pero tengo que hacer caso a mis abogados, que me recomiendan guardar silencio”, reiteró en múltiples ocasiones ante los cuestionamientos de los miembros del PP y UPN.
María Mar Caballero, de UPN, inició un interrogatorio sin éxito. La senadora navarra buscó determinar si Barrabés conoció a Gómez por intermedio de su instructor de esquí, para luego indagar sobre los contratos que las firmas de Barrabés obtuvieron en la entidad estatal Red.es “aunque su oferta no era las más económica”. La contestación fue consistentemente la misma: “me acojo a mi derecho a no declarar”.
Siguiendo la misma dirección, se desarrolló el interrogatorio del senador del Partido Popular, José Manuel Balseiro, quien buscó obtener información de Barrabés acerca de “los contratos por valor de 25 millones que sus empresas firmaron con Red.es” y “las cartas de recomendación que le escribió Begoña Gómez”. Balseiro también intentó indagar sobre los detalles de los encuentros que Barrabés sostuvo en Moncloa con Gómez y Pedro Sánchez. Sin embargo, la contestación fue siempre la misma: “Me acojo a mi derecho a no declarar y todo eso es público y notorio”.
The sole dissenting voice has been that of socialist senator José Latorre, who has accused “la derecha de orquestar un montaje contra Begoña Gómez”. “La derecha dispara sin ton ni son”, he stated after criticizing the Popular Party for establishing this investigative committee, which he labeled as “tertulia”. Furthermore, he denied that Gómez signed letters of recommendation for Barrabés: “eran declaraciones de apoyo al fondo social europeo como las que escriben cientos de profesionales”



