Sánchez ironiza: Felipe González volverá a votar al PSOE “en un futuro lejano”, ya que será de nuevo el candidato en 2027

Controversia interna

El jefe del Ejecutivo manifiesta su sorpresa porque aún sorprendan las críticas que le dedica del expresidente: la noticia, alega, es que González apoyara alguna vez al actual Gobierno 

Horizontal

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugura un mural hispano-indio de arte callejero del artista español Suso33, en el distrito Lodhi de Nueva Delhi.

Lucía Goñi / EFE

Las controversias de la política doméstica suelen acompañar a Pedro Sánchez aunque ponga 7.000 kilómetros de distancia, como ha ocurrido este miércoles durante la rueda de prensa que el presidente del Gobierno ha protagonizado en Nueva Delhi, cuando se le ha requerido por la polémica interna que han vuelto a generar en el PSOE las aceradas críticas del ex presidente Felipe González.

Tras las nuevas derrotas electorales socialistas en las elecciones autonómicas de Extremadura y de Aragón, González volvió a hacer oír su voz de trueno y exigió autocrítica a la dirección del PSOE. Pero el expresidente también reiteró que, mientras Pedro Sánchez siga siendo el candidato socialista en las elecciones generales, él votaría en blanco. Y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, recetó a González que se vaya del PSOE si tan incómodo está en este partido.

Preguntado al respecto, Sánchez ha empezado por mostrarse sorprendido de que aún le sorprendan a alguien las críticas que González le dirige casi desde el origen de los tiempos. “Felipe lleva en su posición, manifestándola desde hace ya unos cuantos años. No sé dónde está el titular”, ha alegado el jefe del Ejecutivo. A su juicio, el verdadero titular sería el contrario: que Felipe González mostrara alguna ve su apoyo “a alguna de las cosas que haga este Gobierno”.

Sánchez, no obstante, ha asegurado que no solo no desea que el expresidente del Gobierno abandone la organización que él dirige, sino que “al contrario, yo estoy encantado de que Felipe González sea militante del PSOE y de que en un futuro vuelva a votar al PSOE”. “Pero será en un futuro lejano, porque yo me voy a volver a presentar”, ha ironizado, sobre su determinación a volver a ser el cabeza de cartel en las elecciones generales que tiene previsto que se celebren, según reiteró la semana pasada, en el mes de julio del 2027.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...