El fallecimiento del papa Francisco ha conmovido al mundo del fútbol. Especialmente, al fútbol italiano. La Federación Italiana de Fútbol decretó la suspensión de todo partido profesional y amateur por la muerte del Pontífice.
Fueron muchos los encuentros que debieron disputarse, pues ayer era día de festivo en Italia. La Pascua -la Pasquetta en italiano- es uno de los días más señalados en cuanto a fútbol se refiere, pues aprovechando la festividad, muchos niños pueden asistir a los estadios. No obstante, todo se tornó.
Aún así, algunos equipos decidieron ir un paso más allá a pesar de la suspensión de sus compromisos. El Palermo, en este caso, protagonizó una solidaria iniciativa para honrar la memoria del papa Francisco.
El equipo que milita en Serie B jugaba contra la Carrerese en casa y ante el aplazamiento del choque, decidieron donar los 600 platos de comida que tenían preparados para el catering del partido.
En memoria del papa Francisco
“Con el aplazamiento del partido, decidimos donar las más de 600 comidas del catering del estadio ya preparadas para a la Misión Speranza e Caridad de Biagio Conte, el mismo lugar que el papa Francisco eligió durante su última visita a Palermo. Un círculo que se cierra, pero como todo círculo comienza de nuevo”, escribía el club en sus redes.


