Clic

Una española relata en redes el lado más oscuro de vivir en Japón: “Me metieron una multa de 5.000 euros”

Choque cultural

El país nipón considera una infracción muy grave cruzar cualquier semáforo en rojo

Acude a la tienda de sofás con una foto a tamaño real de su perro y este es el resultado: “Te amo, familia desconocida”

Vista aérea de Tokio (Japón)

Vista aérea de Tokio (Japón)

TURISMO DE TOKIO / Europa Press

El turismo se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza en Japón. Durante los últimos años, se han producido múltiples incidentes provocados por visitantes extranjeros: desde visitas inapropiadas al barrio de Gion en Kioto, hasta colapsar los alrededores de un supermercado de Lawson, debido a sus imponentes vistas del monte Fuji. De igual forma, los choques culturales también están a la orden del día.

Distintos elementos pueden resultar en una mala mirada, vayas donde vayas. Un hecho que también se traslada al denominado país del sol naciente, por ejemplo con su excelente limpieza callejera. Las aceras, pero, también pueden ser escenario de infracciones duras para los menos prevenidos. Un acto tan negativamente extendido como cruzar un semáforo en rojo puede ser devastador, como comenta la usuaria de TikTok Laura Alcaraz.

“No importa que hagas, jamás cruces la calle en rojo. No sólo está mal visto, sino que es súper ilegal. Yo lo hice una vez sin saber las reglas y me metieron una multa de 5.000 euros. Sí, euros, no yenes. Si viajas a Japón no te molestes en llevar productos de skin care. Sus productos son otro nivel, mucho más baratos que cualquier cosa que encuentres en España”, exponía, al mismo tiempo que insistía en otros aspectos diferenciales.

“Algo muy importante, no des propina, no existe esa cultura en Japón. Y de hecho una vez lo hice por error y literal me persiguieron por la calle pensando que se me había olvidado el dinero. En Japón los trabajadores ganan sueldos justos, así que no necesitan propina. Como muchos saben, el matcha es súper popular allí, pero cometí el error de solo tomar matcha”, profundizaba, adentrándose también en el apartado de la belleza.

Gion, Kioto, en Japón
Gion, Kioto, en JapónExoticca

Diferencias marcadas

“En realidad hay muchísimos tipos de test que la gente usa para mejorar su piel o incluso para deshincharse y bajar de talla. Las chicas allí están súper obsesionadas con los estándares de belleza, así que hacen de todo para mantenerse dentro de esos parámetros. Y algo que me llamaba mucho la atención y es que todas llevan el pelo como recién salido de la pelu, brillante, sin frizz, con esa caída natural que parece imposible”, insistía.

“Estando allí me empecé a fijar más y me di cuenta de que muchas de estas chicas en el metro, en el bus, incluso por la calle, sacaban un spray blanco del bolso y se lo aplicaban allí mismo. Un día no aguanté más y le pregunté a una por la calle que quiera eso y me explicó que era botox capilar en spray, que se lo aplicaban para dejar el pelo suave, con brillo, sin encrespado, sin necesidad de planchas ni peluquería”, sentenciaba.

Etiquetas