Cada vez es más común ver cómo ciudadanos españoles emigran para buscarse la vida en otros países. Uno de lo más típicos es Estados Unidos y el crecimiento de las redes sociales ha propiciado que ayude a que estos propios españoles ofrezcan testimonios sobre sus propias experiencias.
En este caso, Iñigo Beraza ha compartido en su perfil de TikTok cómo es su rutina de trabajo en Estados Unidos y cómo se gana la vida compaginando diferentes empleos.
Durante el vídeo, cuenta que el primero de los trabajos lo comienza a las 08:30h hasta las 14:30h como reponedor en un supermercado. A continuación, explica que su segundo empleo comienza a las 16:00h hasta las 22:00h como cajero en otro supermercado.
Reacción en redes
“Trabajar 12,5 horas al día para comerte un arroz hervido y vivir en un piso compartido”
Aunque el vídeo pretende mostrar cómo es la rutina de un español trabajando en el extranjero, no todos los usuarios lo han interpretado cómo tal y no comprenden la decisión de marcharse.
”Irte de España para esto”, señalaba un usuario. “Es todo un sueño: trabajar 12,5 horas al día para comerte un arroz hervido y vivir en un piso compartido”, escribía otro internauta. “Ánimo chaval, la gente trabajadora al final tiene su recompensa”, animaba otro chico.


