En el día a día surgen miles de dudas que pasan desapercibidas, pequeñas cuestiones que despiertan nuestra curiosidad, pero en las que rara vez nos detenemos a investigar. Desde hace algunos años, numerosos creadores de contenido se dedican a divulgar conocimientos sobre todo tipo de temas, explicando el porqué de muchas preguntas que siempre han generado confusión en la población general.
Gracias a los vídeos de médicos, historiadores, psicólogos o nutricionistas, entre muchos otros profesionales que compaginan sus labores con la divulgación, los usuarios tienen un acceso rápido y sencillo a información que de otro modo quizá nunca habrían descubierto por su cuenta.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el médico estético Borja Jiménez se alejó de su tónica habitual y, en lugar de ofrecer consejos sobre cosmética o cuidado de la piel, explicó por qué las estatuas griegas tienen los genitales pequeños.
Lo primero que señaló el profesional de la salud es que no se trata de un error ni de falta de realismo, sino de una elección estética y cultural: ''Para los griegos, un miembro pequeño representaba la razón, el autocontrol y la virtud. El hombre ideal no presumía de tamaño, sino de sabiduría''.

Borja Jiménez, doctor
En el vídeo que publicó en la plataforma de color rosa, Jiménez explicó que los miembros grandes estaban reservados para sátiros, esclavos o seres grotescos, quienes simbolizaban la vulgaridad y la impulsividad.
''El Renacimiento heredó ese ideal: ahí está al David de Miguel Ángel, con cuerpo perfecto y miembro pequeño. Hoy, los estándares han cambiado y, en medicina estética, existen tratamientos seguros, indoloros y sin cirugía para engrosar el miembro'', explicó el doctor, generando gran expectación entre sus seguidores.
Tal como comentó, existe un tratamiento no quirúrgico con ácido hialurónico que puede aumentar hasta 3,5 cm de grosor. Por ello, animó a sus followers a informarse sobre el tema y a hacerle cualquier pregunta que tuvieran.
Un gran impacto
Como era de esperar, el vídeo del experto en estética generó una oleada de comentarios. ''También hay que decir que las hay de sangre o de carne, aunque no me importaría más'', ''La medicina vale para todo'', ''¿Cuál es el valor de este milagro?'', ''Presumiré mi inteligencia, sabiduría, razón y autocontrol'', ''Cómo cambian los cánones'', ''A partir de ahora todos pendientes'', ''Yo soy grotesco y muy feliz'', ''Cómo hilas'' o ''Yo quiero, para mi esposo'' son algunos de los mensajes que se pueden leer en el post de Instagram.